Definición de pardal


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Acepciones de pardal

Categoría gramatical: adjetivo, nombre

Categoría gramatical y tiempos verbales de pardal explicados


a) se dice de la gente pueblerina, por sus vestimentas pardas.
b) ( passer domesticus) ave cosmopolita que mide 14,5 cm, en la que predominan el gris y el café, con la garganta y parte superior del pecho negros, encima de los ojos coloración castaño oscura que se ensancha hacia atrás y luego continúa con un manto estriado de gris y café. tiene un pico corto y grueso. las hembras y ejemplares juveniles tienen un colorido menos vistoso. junto con las palomas, son las aves que mejor se acomodan con la presencia humana y viven tanto en las ciudades como en el campo.
c) ( carduelis cannabin
a) ave del orden de las paseriformes de unos 14 cm de longitud, coloración pardoo canela en la espalda, alas más oscuras con franjas blancas, pecho de coloración rojiza, canto melodioso, domesticable. vive en ruidosas bandadas en los campos, donde anida en matorrales de baja altura. puede ser cruzado con el canario dando el ave llamada mixto de pardillo.
d) ( giraffa camelopardalis) mamífero artiodáctilo africano, herbívoro rumiante, vive en pequeños rebaños de diez a veinte individuos. es el animal más alto del mundo con una altura entre 4,80 metros y 5,5 metros; tiene un peso entre los 600 y los 900 kilos y es capaz de correr a 60 km por hora. desde el punto de vista anatómico destacan su largo cuello de siete vértebras, y su potente corazón que debe bombear la sangre hasta la cabeza y evitar que se acumule en sus largas patas.
e) ( panthera pardus) felino que habita en asia y áfrica. su peso va entre los 42 y los 65 kgs; su altura a la cruz es de 70 cm; mide entre 91 y 191 cm de largo sin la cola, pelaje denso amarillento con manchas oscuras, pero varía, y cuando algunos ejemplares son completamente negros se les llama panteras negras. es un cazador nocturno, solitario, salvo en período de apareamiento. hipónimo: pantera negra

Puedes ver los sinónimos de pardal aquí

Errores ortográficos comunes para pardal

Puedes ver las palabras que riman en consonante con pardal aquí

Pardal en otros idiomas

  • en griego:n. στ`ου_ίο
  • en francés:n. moineau
  • en italiano:n. (ornit) passero
  • en portugués:n. pardal (pássaro)
  • en inglés:sparrow, any of a number of small songbirds, rascal, rogue
  • en alemán:n. spatz (singvogel)

Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres

"Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias."

Leer más...

Poeta del día

El verbo, clases de verbos

clases de verbos

¿Qué es el verbo?

El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.

Leer más...