Definición de pacato

Existen varios significados para la palabra Pacato los podrás ver todos a continuación.

Acepciones de Pacato

Categoría gramatical: adjetivo masculino
Categorías gramaticales de pacato explicadas

  1. Pacífico, tranquilo, apocado.
  2. Que se escandaliza por poco.
  3. Que tiene un carácter tranquilo y moderado en exceso.. persona que teme a las situaciones nuevas

Ejemplos con la palabra Pacato

Marcelino a la diligencia es detenido, conducido a la cárcel y allí se le fuerza a pasar algunos días, sin que basten a libertarle las vehementes presunciones que en su favor ofrecen un traje muy decente y cómodo, un cuerpo bien nutrido y un semblante pacato.
De alguna manera, Pocaterra se encuentra en rebelión con la literatura de su época a la que considera sumida en un lenguaje pacato, preciosista, demasiado poético, por eso, con sus cuentos, no pierde oportunidad para afincarse en la realidad, decribirla tan terriblemente como se presenta, y utilizar un lenguaje directo, crudo, agudo.

Acepciones de Pacato como aumentativo de paco

Categoría gramatical: sustantivo masculino, aumentativo de paco, sustantivo masculino, aumentativo de paco, adjetivo
Categorías gramaticales de pacato explicadas

  1. En zoología. mamífero americano, auquénido, domesticado por los indios de los andes y criado principalmente por su lana, de mejor calidad que la de la llama. es la variedad domesticada de la vicuña, que vive en estado salvaje o semisalvaje.
  2. En zoología. pequeño roedor sudamericano.
  3. Funcionario policial.
  4. Mena de plata con ganga de fierro.
  5. En gastronomía. cierto tipo de tamal.
  6. Monto considerable de dinero.
  7. Cantidad considerable de cualquier cosa.
  8. Falta de sinceridad, engaño.
  9. Droga de bajo costo que es un producto intermedio en la producción del clorhidrato de cocaína. tiene el aspecto de un polvo con un color que varía entre el blanco sucio y el marrón. está compuesto de cocaína base, ecgonina, benzoilecgonina, tropacocaína, cinamoilcocaína, sulfatos y carbonatos.
  10. Paca, mamífero roedor. tirador aislado.
  11. Mineral de plata en cuyo interior hay una ganga ferruginosa..

Acepciones de Pacato como aumentativo de pacú

Categoría gramatical: sustantivo masculino, aumentativo de pacú
Categorías gramaticales de pacato explicadas

  1. Pez teleósteo de cuerpo comprimido y alto, color pardo con tonalidades plomizas y considerable tamaño, que habita en las cuencas fluviales argentinas y es muy apreciado por su carne..

Errores ortográficos comunes para pacato

Palabras más comunes que riman con pacato


Candidato, Candidato, Rato, Inmediato, Contrato, Contrato, Contrato, Contrato, Aparato, Aparato, Asesinato, Asesinato, Relato, Relato, Relato, Trato, Trato, Campeonato, Campeonato, Sindicato, Sindicato, Dato, Dato, Plato, Mandato, Mandato, Mandato, Retrato, Retrato, Retrato, Gato, Gato, Formato, Barato, Barato, Barato, Barato, Barato, Bachillerato, Bachillerato, Patronato, Patronato, Patronato, Pato, Pato, Estrato, Estrato, Olfato, Anonimato, Anonimato, Zapato, Maltrato, Maltrato, Sustrato, Mato, Mato, Grato, Grato, Jabato, Jabato, Arrebato, Arrebato, Liderato, Liderato, Renato, Sensato, Sulfato, Sulfato, Novato, Mulato, Mulato, Mulato, Mulato, Mulato, Alegato, Carbonato, Carbonato, Carbonato, Carbonato, Bicarbonato, Autorretrato, Nato, Tato, Insensato, Virreinato, Virreinato, Desacato, Desacato, Ingrato, Fosfato, Beato, Beato, Recato, Recato, Chato, Chato, Nitrato, Nitrato, Lobato, Lobato,

Palabras que riman con pacato


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba