Definición de mariposas

Acepciones de Mariposas como plural de mariposa

Categoría gramatical: sustantivo femenino plural, sustantivo masculino plural
Categorías gramaticales de mariposas explicadas

  1. (orden lepidoptera) cualquiera de muchos millares de especies de insectos lepidópteros, característicos en su forma adulta ( imago) por poseer alas de gran tamaño en relación al cuerpo y con frecuencia de vistoso colorido. son holometabólicos, atravesando una etapa de larva ( oruga) áptera tras la eclosión del huevo, una fase de crisálida intermedia, y finalmente la imago, pese a la extendida creencia en la brevedad de su vida, su ciclo vital depende de la especie, variando entre pocas horas y un año, más aún considerando los períodos de dormancia de la pupa. los adultos se alimentan primariamente libando néctar floral. la distinción entre mariposas y polillas se basa en la apariencia, y no en criterios taxonómicos, que las consideran partes de un mismo grupo.
  2. Estilo de natación en que el practicante se impulsa mediante la vigorosa ondulación del cuerpo, a la vez que avanza los brazos en círculos por encima de la espalda al recoger y junto al pecho al impulsarse.
  3. Tipo de rosca o tornillo dotado de dos lengüetas similares en forma a alas para permitir su movimiento con los dedos, sin necesidad de herramientas.
  4. Aspersor mecánico usado en algunos sistemas de riego, dotado de varias bocas que recuerdan alas por su disposición.
  5. Insecto de orden de los lepidópteros que tiene un cuerpo alargado y grandes alas de colores variados.
  6. Insecto de orden de los lepidópteros que tiene un cuerpo alargado y grandes alas de colores variados.
  7. Cualquier insecto del orden lepidópteros, con cuatro alas recubiertas de escamas microscópicas, cuya disposición les da una vivacidad de colores y un brillo incomparables. se dice de una modalidad de natación. insecto volador con alas membranosas de colores vistosos
  8. Llama de esta lamparilla. llave de forma de mariposa que cierra una cañería.
  9. Llave en forma de mariposa que cierra una cañería..

Ejemplos con la palabra Mariposas

Pues así se murió, con la cabeza cubierta de mariposas de papel.
Algunas de estas atractivas mariposas son consideradas pestes en los Citrus.
Al aproximarse el vehículo, las blancas mariposas se animaban con nuevos colores.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra mariposas

Errores ortográficos comunes para mariposas

Palabras más comunes que riman con mariposas


Cosas, Cosas, Numerosas, Religiosas, Rosas, Rosas, Hermosas, Peligrosas, Esposas, Esposas, Famosas, Poderosas, Preciosas, Mariposas, Nerviosas, Infecciosas, Valiosas, Fosas, Fosas, Dolorosas, Maravillosas, Misteriosas, Amorosas, Curiosas, Baldosas, Baldosas, Luminosas, Mucosas, Mucosas, Gaseosas, Leguminosas, Montañosas, Prestigiosas, Generosas, Costosas, Sospechosas, Rigurosas, Cuantiosas, Novedosas, Silenciosas, Losas, Losas, Diosas, Exitosas, Nebulosas, Venenosas, Piadosas, Rocosas, Deliciosas, Dudosas, Caprichosas, Temblorosas, Beneficiosas, Fabulosas, Sabrosas, Espinosas, Espinosas, Amistosas, Lujosas, Borrosas, Jugosas, Escandalosas, Escandalosas, Frondosas, Ansiosas, Graciosas, Penosas, Vistosas, Ventajosas, Ambiciosas, Asombrosas, Gloriosas, Milagrosas, Ociosas, Contagiosas, Ingeniosas, Copiosas, Cancerosas, Espantosas, Prosas, Honrosas, Vigorosas, Olorosas, Olorosas, Boscosas, Desastrosas, Ruidosas, Cariñosas, Oficiosas, Engañosas, Verdosas, Suntuosas, Odiosas, Carnosas, Leñosas, Grandiosas, Laboriosas, Monstruosas, Venosas, Minuciosas,

Palabras que riman con mariposas


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba