Definición de holganzas

Acepciones de Holganzas como plural de holganza

Categoría gramatical: sustantivo femenino plural
Categorías gramaticales de holganzas explicadas

  1. Descanso.
  2. Estado del que se encuentra ocioso. placer y regocijo.

Ejemplos con la palabra Holganzas

Desgraciado es el pobre que, por respetos humanos, necesita andar en hábitos y holganzas de rico, para sostener el prestigio de un don de bambolla que heredó de sus mayores, como censo irredimible.
Sin acabar de sentarse apenas estos personajes, apareció en la salona otro cuyo aspecto me sorprendió mucho. Era alto, más que el de Caórnica, de luenga y puntiaguda barba blanca, moreno de color, de nariz muy prominente y aguileña, ojos pequeñitos y verdes y cejas erizadas y blanquísimas, la cabeza cubierta con un alto gorro cilíndrico de piel de nutria, y todo el cuerpo, hasta los pies, con un capotón de paño ceniciento. Parecía un mago. Se quitó el gorro y se despojó del capote en cuanto se encaró conmigo, y dejó al descubierto un matorral de pelos blancos, recios y apretados, y un vestido de anticuada forma con relación a los figurines vigentes, de buen paño, sí, pero muy descolorido ya. Aquel hombre venía de los precipicios del Deva, y resultó ser el famoso don Recaredo, de quien yo tenía muchas noticias por mi tío, hidalgo de rancio solar, célibe impenitente, afamado cazador de fieras, y de grande y merecido influjo en toda su comarca, bien relacionado con los hombres del ajetreo político de la capital y sucursales de ella, muy solicitado de aspirantes a la representación en Cortes del distrito, en épocas de lides electorales... y primoroso carpintero de afición, única bien arraigada que se le conocía y con la cual entretenía las soledades y holganzas de su vida en el viejo caserón que habitaba.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra holganzas

Errores ortográficos comunes para holganzas

Palabras más comunes que riman con holganzas


Finanzas, Esperanzas, Esperanzas, Enseñanzas, Alianzas, Danzas, Danzas, Matanzas, Ordenanzas, Ordenanzas, Ordenanzas, Lanzas, Lanzas, Andanzas, Semejanzas, Alabanzas, Venganzas, Mudanzas, Fianzas, Balanzas, Adivinanzas, Desconfianzas, Añoranzas, Chanzas, Confianzas, Semblanzas, Remembranzas, Acechanzas, Asechanzas, Crianzas, Panzas, Romanzas, Romanzas, Contradanzas, Bienaventuranzas, Cobranzas, Avanzas, Alcanzas, Desesperanzas, Desesperanzas, Varianzas, Labranzas, Bonanzas, Probanzas, Destemplanzas, Tardanzas, Libranzas, Maestranzas, Lontananzas, Malacrianzas, Malandanzas, Usanzas, Desemejanzas, Organzas, Tranzas, Afianzas, Garbanzas, Holganzas, Mezcolanzas, Privanzas, Pujanzas, Abalanzas, Granzas, Loanzas, Majagranzas, Majagranzas, Mescolanzas, Pitanzas, Ultranzas, Bienandanzas, Comparanzas, Tanzas, Templanzas, Abastanzas, Abonanzas, Llevanzas, Demandanzas, Alegranzas, Abonanzas, Ahincanzas, Agavanzas, Malaestanzas, Acordanzas, Malaventuranzas, Malparanzas, Desgranzas, Igualanzas, Hilanzas, Defianzas, Cotanzas, Conchabanzas, Enanzas, Contrabalanzas, Concordanzas, Cercandanzas, Carranzas, Buenandanzas, Branzas, Acercanzas, Heredanzas,

Palabras que riman con holganzas


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba