Definición de herma

Acepciones de Herma

Categoría gramatical: sustantivo masculino
Categorías gramaticales de herma explicadas

  1. Busto sin brazos colocado sobre un estípite.

Ejemplos con la palabra Herma

En primer plano se encuentra un altar, rodeados de ramas, y apoyados en él, una antorcha, un bucráneo y un cuadrito con una herma ithyphálica.
En este recinto se encontraron el hermade bronce de un Doríforo, una réplica del atleta de Policleto, y el herma de una amazona hecho por Apolonio hijo de Arquias de Atenas.
Su imagen, el herma, no era sino una gran piedra erguida sobre un montón de ellas, desde un comienzo, esa piedra fue la morada del dáimôn, después se la consideró como su imagen y se le adjudicó una cabeza humana.
Pueden verse falos esculpidos en lugares de culto tales como el templo de Dioniso en Delos, mientras un objeto doméstico cotidiano y protector era la herma, una estatua consistente en una cabeza sobre un pedestal cuadrado con un falo prominente delante.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra herma

Errores ortográficos comunes para herma

Palabras que derivan de herma


Hermas, Hermino, Hermetes, Hermín, Hermón, Hermaco, Hermejo, Hermete, Hermillo, Hermones, Hermacos, Hermejos, Hermillos, Hermines, Herminos

Palabras que derivan de herma

Palabras más comunes que riman con herma


Enferma, Enferma, Enferma, Merma, Merma, Merma, Esperma, Duerma, Duerma, Yerma, Yerma, Yerma, Endosperma, Berma, Isoterma, Angiosperma, Terma, Gimnosperma, Herma, Monosperma, Pioderma, Xeroderma, Escleroderma, Frinoderma, Amuerma, Colesteroderma, Yododerma, Atrofoderma, Acropaquiderma, Queratoderma, Blastoderma, Endoterma, Ayerma, Ayerma, Poiquiloterma, Homeoterma, Aduerma, Aduerma, Entreduerma, Entreduerma, Isaloterma, Isogeoterma, Amuerma,

Palabras que riman con herma


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba