Definición de gracias

Existen varios significados para la palabra Gracias los podrás ver todos a continuación.

Acepciones de Gracias

Categoría gramatical: sustantivo
Categorías gramaticales de gracias explicadas

  1. Diosas de todo lo amable y placentero, son tres, representan el encanto y la belleza y esparcen la alegría, hijas de Zeus y Eurínome, pertenecen al cortejo de la dorada Afrodita. Son conocidas también bajo el nombre de Cárites.

Ejemplos con la palabra Gracias

Te anticipo las gracias, y espero que esta vez, como otras muchas, valga, en cuanto deseo, la recomendación de tu afectísimo amigo y pariente,.
Viene exprofeso a dar a usted las gracias por el apoyo que ha de prestarle en las elecciones, mientras tiene ocasión de pagarle su atención de otra manera.
Tengo una soberbia trompa guerrera, una lira y una corona de laurel esmeradamente fabricadas: la trompa es de un metal, que solo VULCANO conoce, más precioso que el oro y la plata, la lira, como la de APOLO, es de oro y nacar, labrada también por el mismo VULCANO, pero sus cuerdas, obra de las Musas, no conocen rivales, y la corona, tejida por las Gracias, del mejor laurel que crece en mis jardines inmortales, brilla más que todas las de los reyes de la Tierra.
En tal concepto, y cediendo además a las exigencias de mis amigos y de otras muchas personas de saber y de arraigo, me he decidido a presentarme candidato para diputado a Cortes por ese distrito, en las próximas elecciones, y como usted es uno de los hombres que más legítima influencia ejercen en ella, a usted acudo en demanda de su cooperación, en la esperanza de que me la prestará cumplida, por lo cual le anticipa las gracias y se ofrece nuevamente de usted afectísimo amigo y seguro servidor q.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra gracias

Acepciones de Gracias

Categoría gramatical: sustantivo femenino plural,
Categorías gramaticales de gracias explicadas

  1. de gratitud o cortesía, utilizada en respuesta a algo que fue hecho o donado.

Errores ortográficos comunes para gracias

Palabras que derivan de gracias


Gracias

Palabras que derivan de gracias

Palabras más comunes que riman con gracias


Gracias, Gracias, Gracias, Democracias, Desgracias, Desgracias, Farmacias, Suspicacias, Acacias, Acrobacias, Falacias, Burocracias, Audacias, Reacias, Aristocracias, Macias, Lacias, Diplomacias, Autocracias, Eficacias, Ineficacias, Socialdemocracias, Verbigracias, Teocracias, Perspicacias, Tecnocracias, Tracias, Tracias, Tracias, Tracias, Plutocracias, Acracias, Espacias, Gerontocracias, Sacias, Sacias, Condromalacias, Esofagomalacias, Desagracias, Desagracias, Desagracias, Angiomalacias, Miomalacias, Dacias, Adenomalacias, Acritocromacias, Acefalotoracias, Leucoencefalomalacias, Queratomalacias, Facomalacias, Arteriomalacias, Xantopsidracias, Onicomalacias, Neuromalacias, Traqueomalacias, Estomatomalacias, Micrognacias, Escleromalacias, Cardiomalacias, Timocracias, Dermofarmacias, Dedocracias, Dasocracias, Dacias, Contumacias, Bancocracias, Antidemocracias, Enlacias, Regracias, Agracias, Alacias, Desagracias, Eurocracias, Falocracias, Talasocracias, Fisiocracias, Selacias, Samotracias, Polifarmacias, Pertinacias, Osteomalacias, Oclocracias, Mesocracias, Malacias, Guacias, Ginecocracias, Congracias,

Palabras que riman con gracias


Algunos refranes con gracias

A gracias de niño y canto de pájaros, no convides a tu amigo

Caballeros, aceitunas a una, y gracias que a todos toca

Con mal andan los asnos, cuando el arriero da gracias a Dios

Da gracias a la vida por todo lo que erres tienes y haces, y por todo lo que serás, tendrás y harás

Dádiva forzada no merece gracias

Ver más refranes sobre gracias

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba