Definición de enriqueciéndola

Acepciones de Enriqueciéndola como conjugación de enriquecer

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo intransitivo, gerundio de enriquecer
Categorías gramaticales y tiempos verbales de enriqueciéndola explicados

  1. Hacer rico o más rico aumentando el dinero o los bienes.
  2. Prosperar en gran medida.
  3. Hacer rico con cualquier tipo de riqueza.
  4. Hacer rico con cualquier tipo de riqueza.
  5. Hacer rica o más rica a una persona o cosa. hacerse uno rico o engrandecerse. hacer rico o más rico

Ejemplos con la palabra Enriqueciéndola

Cabe mencionar también aquí la sacristía de la catedral, convertida luego en capilla del Pilar, obra que comenzó un año antes de su muerte y que continuó su discípulo Casas Novoa, transformándola y enriqueciéndola con nuevos elementos.
En las almas no hay luz. No hay sino terror. Es el terror quien mata. Jamás se apoderó de una sociedad un terror semejante al que como un sudario negro ha caído sobre la Argentina. Al primer estampido de la dinamita, este pueblo de republicanos ha gritado: «¡el zar tenía razón!». Mientras los jesuita del Salvador, con sus alumnos armados de carabinas, desfilaban ante el cadáver del coronel, la policía, imponiendo silencio a cinco millones de hombres libres, preparaba la caza al proletario. ¡Admirable ejemplo de la futilidad de las leyes! La constitución, prostituida en cada campaña electoral, fue declarada impotente para reprimir un delito común. Tres mil obreros fueron deportados o enviados a presidio. Las detenciones continúan. Si el autor del atentado no estuviera preso, no habrían quedado en Buenos Aires más que los que viven de sus rentas. El juez se contenta con tres mil cómplices. En la sombra espesa y muda que invade a la metrópoli, sólo se distinguen las garras del gendarme, protectores del dinero porteño. Los inmigrantes rusos son rechazados en la dársena. La Argentina, sentada sobre sus sacos de oro, ganados por el gringo, llora de ser tan hospitalaria. «¡Ingratos!» dice a los innumerables trabajadores que sudan en los campos, en los saladeros, en los talleres, en las fábricas y en los docks, enriqueciéndola sin límite. «¡Ingratos!» repite a los centenares de inocentes que manda al presidio. El terror tiene su lado cómico. Tiene también su alcance instructivo. En estos choques un país se vomita a sí propio, es el momento de estudiarlo. Estudiad, pues, la desesperación con que Buenos Aires defiende su bolsa del espectro anarquista, Buenos Aires, la ciudad-estómago, donde los tribunales han castigado con cuatro años de cárcel a un infeliz que había robado un dedal, y con seis a otro, que había sustraído un pantalón. Pero no es únicamente Buenos Aires, no, es la América Latina entera donde no hay más Biblia que el registro de la propiedad, donde la escuela honra el afán de lucro como una virtud y los padres predican a sus hijos la codicia. Ni siquiera imitáis ya a la América sajona. Allí nacen religiones nuevas, en tanto que vosotros no tenéis religión, puesto que os devora el clericalismo. Allí los millardarios intentan hacerse perdonar, y fundan establecimientos públicos. ¿Quién se avergüenza aquí de su fortuna, y ante quién se avergonzaría, si cuanto más rico más venerado se es? Locura es figurarse que un régimen de avaricia puede ser un régimen de paz, la avaricia es forma del odio como la rabia homicida, en ella se transmuta y de ella brota. Las persecuciones de hoy traerán las bombas de mañana, que traerán otras persecuciones y la sangre renueva el terror que hace verter más sangre.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra enriqueciéndola

Errores ortográficos comunes para enriqueciéndola

Palabras más comunes que riman con enriqueciéndola


Española, Española, Española, Sola, Cola, Cola, Cola, Pistola, Lola, Ola, Bola, Bola, Hola, Controla, Controla, Viola, Viola, Viola, Cacerola, Aureola, Aureola, Aureola, Consola, Mola, Mola, Mola, Farola, Chola, Amapola, Amapola, Amapola, Carola, Escarola, Escarola, Escarola, Escayola, Escayola, Escayola, Pianola, Moviola, Gayola, Charola, Charola, Charola, Carambola, Corola, Enarbola, Enarbola, Chabola, Caracola, Tola, Estola, Piola, Piola, Piola, Piola, Asola, Asola, Girola, Vitola, Ebola, Camisola, Batahola, Rola, Rola, Rola, Anzola, Anzola, Banderola, Areola, Vacuola, Rubeola, Bartola, Gola, Ikastola, Barcarola, Cabriola, Cabriola, Cabriola, Antiespañola, Gorgonzola, Vitrola, Gramola, Manola, Yola, Bandola, Merendola, Fumarola, Perola, Descontrola, Descontrola, Dola, Extrapola, Extrapola, Radiola, Trola, Arbola, Arbola, Rocola, Crisocola,

Palabras que riman con enriqueciéndola


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba