Definición de determinante

Acepciones de Determinante

Categoría gramatical: sustantivo masculino, adjetivo
Categorías gramaticales de determinante explicadas

  1. Que determina.
  2. En lingüística, palabra que concreta o determina al sustantivo, como los artículos, los adjetivos demostrativos, posesivos, indefinidos y numerales.
  3. Modificante del sustantivo que expresa la referencia de un sustantivo o de una oración nominal en el contexto, incluyendo cantidad, en lugar de cualidades expresadas por adjetivos.
  4. Modificante del sustantivo que expresa la referencia de un sustantivo o de una oración nominal en el contexto, incluyendo cantidad, en lugar de cualidades expresadas por adjetivos.
  5. Que constituye la causa que provoca cierto hecho. para una matriz cuadrada de dimensión , suma de todos los productos que se pueden formar tomando un elemento por cada fila y cada columna de la matriz, en un total de factores, afectado cada producto de un signo que depende de la posición de los factores en la matriz. que es la causa que determina algo

Ejemplos con la palabra Determinante

Este encuentro supone un punto de inflexión determinante en su carrera.
Martí, en efecto, fue el determinante principalísimo de la revolución cubana.
La situación política interna de la Argentina fue sin duda el factor más determinante en las negociaciones.
- En la parte superior derecha, en un campo del mismo tono, la industria determinante, un ingenio azucarero que es la base de la economía del municipio.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra determinante

Errores ortográficos comunes para determinante

Palabras más comunes que riman con determinante


Durante, Ante, Ante, Importante, Mediante, Bastante, Adelante, Adelante, Adelante, Obstante, Delante, Instante, Constante, Constante, Interesante, Representante, Semejante, Comandante, Brillante, Cantante, Amante, Amante, Amante, Amante, Restaurante, Estudiante, Abundante, Dominante, Elegante, Impresionante, Visitante, Gigante, Gigante, Almirante, Relevante, Gobernante, Alicante, Ayudante, Volante, Determinante, Distante, Militante, Levante, Levante, Levante, Resultante, Variante, Variante, Preocupante, Inquietante, Restante, Talante, Fabricante, Fascinante, Comerciante, Integrante, Acompañante, Infante, Incesante, Habitante, Flamante, Vigilante, Aspirante, Estimulante, Insignificante, Alarmante, Radiante, Radiante, Tajante, Apasionante, Interrogante, Causante, Predominante, Trasplante, Trasplante, Trasplante, Elefante, Dante, Emocionante, Cambiante, Ignorante, Guante, Significante, Semblante, Delirante, Vacante, Penetrante, Cante, Cante, Cante, Participante, Repugnante, Deslumbrante, Amenazante, Protestante, Desafiante, Imperante, Picante, Triunfante, Diamante,

Palabras que riman con determinante




Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba