Definición de desembarcábamos

Acepciones de Desembarcábamos como conjugación de desembarcar

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo pronominal, 1ª persona plural del pretérito imperfecto de indicativo de desembarcar
Categorías gramaticales y tiempos verbales de desembarcábamos explicados

1. Trasladar de un barco a tierra a los viajeros y las mercancías que transporta
  2. Bajar de un barco, avión, tren u otro medio de transporte, especialmente colectivo
  3. Llegar a un lugar o espacio de caracter cultural, político, empresarial, etc., con la intención de comenzar o desarrollar alguna actividad
  4. Remover o descargar mercancías o pasajeros de un buque, aeronave, vehículo u otro.
  5. Remover o descargar mercancías o pasajeros de un buque, aeronave, vehículo u otro.
  6. Descargar, sacar la carga de una embarcación. separarse una persona de la dotación de un buque. descargar la mercancía de un barco, aeronave o tren
  7. Acabar una escalera o un tramo de ella en un lugar..

Ejemplos con la palabra Desembarcábamos

––Pues entonces, ¿qué hacemos? ––pregunté mientras desembarcábamos cerca del penal de Millbank.
En Bassra el navío dirigió la vela hacia alta mar, ¡y entonces navegamos durante días y noches, tocando en islas y en islas, y entrando en un mar después de otro mar, y llegando a una tierra después de otra tierra! Y en cada sitio en que desembarcábamos vendíamos unas mercancías para comprar otras, y hacíamos trueques y cambios muy ventajosos.
¡Lástima que no estemos en los tiempos heroicos y románticos, cuando Lord Byron y Espronceda cantaban el pirata! Sublevábamos usted y yo a la gente de tercera, echábamos al mar al capital y a todos los tripulantes, desembarcábamos en una isla a los pasajeros serios, destapábamos los miles de botellas y toneles que hay en los almacenes, y nos íbamos ya se vería adonde, con todas las mozas rubias, polacas y vienesas de la compañía de opereta que viene abajo.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra desembarcábamos

Errores ortográficos comunes para desembarcábamos

Palabras más comunes que riman con desembarcábamos

Estamos, Vamos, Vamos, Encontramos, Encontramos, Ramos, Gramos, Llegamos, Llegamos, Hablamos, Hablamos, Necesitamos, Necesitamos, Digamos, Pensamos, Pensamos, Esperamos, Esperamos, Veamos, Llamamos, Llamamos, Consideramos, Consideramos, Quedamos, Quedamos, Llevamos, Llevamos, Podamos, Podamos, Podamos, Pasamos, Pasamos, Dejamos, Dejamos, Damos, Tengamos, Tramos, Tomamos, Tomamos, Empezamos, Empezamos, Entramos, Entramos, Entramos, Entramos, Observamos, Observamos, Acabamos, Acabamos, Seamos, Contamos, Contamos, Hagamos, Reclamos, Deseamos, Deseamos, Tratamos, Tratamos, Vayamos, Buscamos, Buscamos, Trabajamos, Trabajamos, Hayamos, Volvamos, Amos, Amos, Amos, Recordamos, Recordamos, Comenzamos, Comenzamos, Kilogramos, Ganamos, Ganamos, Logramos, Logramos, Pongamos, Supongamos, Hallamos, Hallamos, Presentamos, Presentamos, Miramos, Miramos, Jugamos, Jugamos, Utilizamos, Utilizamos, Preguntamos, Preguntamos, Aceptamos, Aceptamos, Intentamos, Intentamos, Sigamos, Escuchamos, Escuchamos, Usamos, Usamos,

Palabras que riman con desembarcábamos