Definición de coseos

Acepciones de Coseos como conjugación de coser

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo pronominal, imperativo singular de coser
Categorías gramaticales y tiempos verbales de coseos explicados

  1. Usar hilo para juntar pedazos de tela, cuero u otro material flexible.
  2. Trabajar con aguja e hilo.
  3. Juntar dos bordes de tela, cartón , piel, etc, mediante grapas.
  4. Unir estrechamente.
  5. Pasar un hilo repetidamente a través de un material textil o de otro tipo utilizando una aguja con objeto de unir varias partes para obtener una nueva forma.
  6. Pasar un hilo repetidamente a través de un material textil o de otro tipo utilizando una aguja con objeto de unir varias partes para obtener una nueva forma.
  7. Unir dos trozos de tela, cuero u otra materia con hilo enhebrado en una aguja. unir estrechamente [una cosa con otra]. unir con un hilo enhebrado en una aguja
  8. Sujetar papeles con grapas..

Ejemplos con la palabra Coseos

Luego que arribó a Ecbátana, de la Media, y ordenó los negocios urgentes, volvió al punto a los espectáculos y regocijos, mayormente con el motivo de haberle llegado tres mil artistas de la Grecia. Ocurrió en aquellos días que a Hefestión le dio calentura, y como a fuerza de joven y militar no quisiese sujetarse a la debida dieta, y además su médico, Glauco, se hubiese ido al teatro, se sentó a comer a la mesa, y habiéndose comido un pollo asado y bebídose un gran vaso de vino, puesto a enfriar, se sintió mucho peor, y al cabo de poco tiempo murió. Alejandro no tuvo modo ni término ninguno en esta pesadumbre, sino que inmediatamente mandó, cortar las crines, por luto, a todos los caballos y a todas las acémilas, y quitar las almenas en las ciudades del contorno, y al pobre médico lo puso en una cruz. En el ejército cesó el toque de flautas y toda música por largo tiempo, hasta que vino un oráculo de Amón para que se diera veneración a Hefestión y se le hicieran sacrificios como héroe. Tomando además la guerra por consuelo de aquel pesar, salió a ella como a una caza o a una batida, y acabó con la nación de los Coseos, dando muerte a todos sin distinción, y a esto le daba el nombre de exequias de Hefestión. Había pensado invertir diez mil talentos en su túmulo, en su sepulcro y en todo el ornato correspondiente, y teniendo la idea de que el artificio y el primor sobrepujaran al gasto, deseaba sobre todo tener por director de los artistas a Estasícrates, que había manifestado cierta magnificencia, osadía y boato en sus invenciones, pues en una, ocasión en que le había hablado le dijo que, de todos los montes, el Atos, de Tracia, era el que recibiría mejor disposición y conformación humana: por tanto, que si se lo mandase le haría una estatua muy duradera y muy vistosa del monte Atos, la cual tendría en la mano izquierda una ciudad de diez mil vecinos, y con la derecha derramaría el perenne caudal de un río que desaguaba en el mar. Este proyecto lo desechó, pero en aquellos días estuvo tratando y disponiendo cosas todavía más absurdas y costosas que ésta con los artistas.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra coseos

Errores ortográficos comunes para coseos

Palabras más comunes que riman con coseos


Europeos, Deseos, Empleos, Museos, Correos, Correos, Paseos, Sondeos, Mateos, Mateos, Mateos, Torneos, Pirineos, Bombardeos, Videos, Burdeos, Burdeos, Reos, Reos, Trofeos, Fideos, Rodeos, Mareos, Bloqueos, Hebreos, Feos, Titubeos, Saqueos, Ateos, Tanteos, Sorteos, Devaneos, Escarceos, Jadeos, Tebeos, Tebeos, Fariseos, Chequeos, Abucheos, Liceos, Balbuceos, Tiroteos, Arreos, Planteos, Cuchicheos, Centroeuropeos, Pigmeos, Pigmeos, Pigmeos, Careos, Aseos, Recreos, Saduceos, Forcejeos, Cotilleos, Indoeuropeos, Muestreos, Coqueteos, Aleteos, Caldeos, Caldeos, Regateos, Esteroideos, Corifeos, Mausoleos, Veraneos, Aqueos, Aqueos, Guineos, Ajetreos, Ateneos, Ateneos, Ateneos, Ateneos, Chismorreos, Cabildeos, Geos, Trineos, Gorjeos, Meneos, Papeleos, Parpadeos, Maniqueos, Filisteos, Galanteos, Trapicheos, Jaleos, Cateos, Acarreos, Lloriqueos, Rastreos, Carraspeos, Manoseos, Camafeos, Faldeos, Leos, Balanceos, Conteos, Pataleos, Siseos,

Palabras que riman con coseos


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba