Definición de chancho


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Acepciones de chancho

Categoría gramatical: nombre, adjetivo

Categoría gramatical y tiempos verbales de chancho explicados


a) ( sus scrofa domesticus) animal mamífero, artiodáctilo, de cuerpo robusto y piel gruesa, domesticado desde la antigüedad para aprovechar su carne y su cuero. es una variedad de la misma especie que en su forma salvaje se conoce como jabalí.
c) hipónimos: capón, cochinillo, lechón, verraco
d) por extensión, cualquier animal del género sus.
e) utensilio de limpieza formado por un mango y una pieza plana que sirve para encerar pisos. existen modelos eléctricos que tienen cepillos giratorios y otros manuales que tienen un trozo pesado de metal recubierto por género.
g) hipónimo: chancho eléctrico

Se han encontrado 24 sinónimos de chancho como: cerdo, puerco, marrano

Errores ortográficos comunes para chancho

Puedes ver las palabras que riman en consonante con chancho aquí

Chancho en otros idiomas

  • en inglés:(latin america) pig, hog

Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres

"Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias."

Leer más...

Poeta del día

El verbo, clases de verbos

clases de verbos

¿Qué es el verbo?

El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.

Leer más...