Definición de babélica

Acepciones de Babélica como femenino de babélico

Categoría gramatical: adjetivo femenino
Categorías gramaticales de babélica explicadas

  1. Que es confuso o poco claro..

Ejemplos con la palabra Babélica

Fácilmente prescindía de todo regalo corporal, como hombre avezado a las privaciones, fácilmente soportaba los largos ayunos que en la morada Babélica equivalían a un ramadán continuo, pasaba por las incomodidades de la vivienda, poblada a veces de parásitos voraces, que de los cuatro cuadrantes salían para embestirle, toleraba otras mil molestias, ya por exceso, ya por escasez.
Hijos del precedente: I. MATÍAS, hombrachón que no cabía por la puerta, espeso, perezoso, tardo de lengua y más de pensamiento, de facciones correctas, pero inexpresivas y dormilonas, colores vivos en las mejillas, por lo cual y por su falta de agudeza y prontitud, desmentía la complexión característica de la raza Babélica. Sus primos le pusieron, en cuanto vino a Madrid, el mote de Naturaleza, y por Naturaleza se le conocía dentro y fuera de casa. De salud inalterable como la de un sillar de berroqueña, se pasaba en Vela un par de noches, si era menester, y después dormía cuarenta horas de un tirón. Comía por cuatro, si había de qué, y no se enteraba de las funciones digestivas. Era maestro confitero, y su objeto al venir a Madrid fue montar un establecimiento de dulces a estilo gaditano, pero ya por falta de capital, o sobra de timidez, ya porque siempre llegaba tarde a todas partes, ni la confitería pasó de proyecto, ni logró que le dieran ocupación constante en parte alguna. Contados días trabajó en la especialidad de azucarillos o en la de merengues, ambas muy de su competencia, pero no sé qué maña se daba el maldito, que a poco de empezar le despedían a cajas destempladas. Todo lo hacía bien, pero se le paseaba el alma por el cuerpo, harto grande para tan pequeño inquilino, y a la hora señalada para concluir no se había decidido a comenzar. Naturaleza practicaba la filosofía de que lo mismo es ahora que después, y de que no conviene acelerar nuestra corta existencia, acumulando sobre los afanes de la hora actual los de la hora subsiguiente. Creía que una de las invenciones más tontas del ingenio humano es la de los relojes, que nos han traído las estúpidas ideas de temprano y tarde, quitando al tiempo su dulce indeterminación, y la vaguedad soñolienta que tanto le asemeja a su hermano el caos.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra babélica

Errores ortográficos comunes para babélica

Palabras más comunes que riman con babélica


Significa, Significa, Explica, Explica, Indica, Indica, Indica, Rica, Implica, Implica, Implica, Chica, Aplica, Aplica, Dedica, Dedica, Africa, Publica, Publica, Radica, Radica, Radica, Justifica, Justifica, Identifica, Identifica, Critica, Critica, Califica, Califica, Practica, Practica, Comunica, Comunica, Comunica, Modifica, Modifica, Ubica, Ubica, Pica, Pica, Pica, Perjudica, Perjudica, Especifica, Especifica, Fabrica, Fabrica, Complica, Complica, Multiplica, Multiplica, Multiplica, Ratifica, Ratifica, Reivindica, Reivindica, Replica, Replica, Clasifica, Clasifica, Arica, Arica, Marica, Marica, Verifica, Verifica, Botica, Botica, Duplica, Duplica, Duplica, Adjudica, Adjudica, Predica, Predica, Predica, Intensifica, Intensifica, Ejemplifica, Ejemplifica, Diagnostica, Diagnostica, Monica, Rectifica, Rectifica, Certifica, Certifica, Codifica, Codifica, Pronostica, Pronostica, Sacrifica, Sacrifica, Suplica, Suplica, Martinica, Simplifica, Simplifica, Descalifica,

Palabras que riman con babélica


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba