Definición de antistrofa

Acepciones de Antistrofa

Categoría gramatical: sustantivo femenino
Categorías gramaticales de antistrofa explicadas

  1. Segundo canto, que va después de la estrofa, en la poesía griega antigua.
  2. Segunda parte del canto, en la lírica coral griega, que consta del mismo número de versos que la primera parte o estrofa..

Ejemplos con la palabra Antistrofa

Aquella esposa y aquellos hijos, una pareja, la madre hermosa, que parecía hermana de la hija, que era un botón de oro de quince abriles, y el hijo de doce años, remedo varonil y gracioso de su madre y de su hermana, y esta, la dominante, como él decía, parecían, en efecto, estrofa, antistrofa y épodo de un himno perenne de dicha en la virtud, en la gracia, en la inocencia y la sencilla y noble sinceridad. «Todos sois mis hijos, pensaba D. Jorge, incluyendo a su mujer, todos nacisteis de la espuma de mis ensueños».- Pero eran ensueños con dientes, y que apretaban de firme, porque como todos eran jóvenes, estaban sanos y no tenían remordimientos ni disgustos que robaran el apetito, comían que devoraban, sin llegar a glotones, pero pasando con mucho de ascetas. Y como no vivían sólo de pan, en vestirlos como convenía a su clase y a su hermosura, que es otra clase, y al cariño que el amo de la casa les tenía, se iba otro buen pico, sobre todo en los trajes de la dominante. Y mucho más que en cubrir y adornar el cuerpo de su gente gastaba el padre en vestir la desnudez de su cerebro y en adornar su espíritu con la instrucción y la educación más esmeradas que podía, y como este es artículo de lujo entre nosotros, en maestros, instrumentos de instrucción y otros accesorios de la enseñanza de su pareja se le iba a D. Jorge una gran parte de su salario y otra no menos importante de su tiempo, pues él dirigía todo aquel negocio tan grave, siendo el principal maestro y el único que no cobraba.- No crea el lector que apunta aquí el pero de la dicha de D. Jorge, no estaba en las dificultades económicas la espina que guardaba para sus adentros Arial, siempre apacible. Costábale, sí, muchos sudores juntar los cabos del presupuesto doméstico, pero conseguía triunfar siempre gracias a su mucho trabajo, el cual era para él una sagrada obligación, además, por otros conceptos más filosóficos y altruistas, aunque no más santos, que el amor de los suyos.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra antistrofa

Errores ortográficos comunes para antistrofa

Palabras que derivan de antistrofa


Antistrofas

Palabras que derivan de antistrofa

Palabras más comunes que riman con antistrofa


Estrofa, Alcachofa, Mofa, Mofa, Mofa, Estofa, Estofa, Estofa, Fofa, Filosofa, Filosofa, Cofa, Forofa, Apostrofa, Apostrofa, Gallofa, Gallofa, Gallofa, Profa, Antistrofa, Bofa, Bofa, Garrofa, Alostrofa, Pallofa, Abofa, Afofa, Gofa, Gallarofa, Alcarchofa,

Palabras que riman con antistrofa


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba