Definición de antipedag��gicas

Carácteres incorrectos

 

Aunque bien sé que no hay hechizos en el mundo que puedan mover y forzar la voluntad

Aunque bien sé que no hay hechizos en el mundo que puedan mover y forzar la voluntad, como algunos simples piensan; que es libre nuestro albedrío, y no hay yerba ni encanto que le fuerce

Leer más...

Tío, el arroyo va muy ancho; mas si queréis, yo veo por donde travesemos más aína sin mojarnos

-Tío, el arroyo va muy ancho; mas si queréis, yo veo por donde travesemos más aína sin mojarnos, porque se estrecha allí mucho y, saltando, pasaremos a pie enjuto.

Leer más...

¡Bendito seáis Vos, Señor -quedé yo diciendo- que dais la enfermedad y ponéis el remedio!

«¡Bendito seáis Vos, Señor -quedé yo diciendo- que dais la enfermedad y ponéis el remedio! ¿Quién encontrará a aquel mi señor que no piense, según el contento de sí lleva, haber anoche bien cenado y dormido en buena cama, y, aunque agora es de mañana, no le cuenten por muy bien almorzado?

Leer más...

Diptongos, Triptongos e Hiatos

¿Qué es un Diptongo?

Un diptongo es una sucesión de dos vocales diferentes que se pronuncian en una misma sílaba: puerta (puer - ta). Los diptongos se forman con una vocal abierta (a, e, o) y una vocal cerrada (i, u) o con dos vocales cerradas.

Desde el punto de vista fonético, los diptongos pueden clasificarse en diferentes tipos.

Leer más...

Letras iniciales y longitud de las palabras en español

  En su vigésimo primera edición el diccionario de la real academia española de la lengua contiene unas 88.500 entradas, si añadimos a estas 88,500 palabras las conjugaciones de cada verbo, y las diferentes flexiones para adjetivos, nombres y adverbios, tenemos unas 750.000 palabras, a partir de este conjunto de palabras se contabilizan cuantas empiezan por cada una de las letras del alfabeto y la cantidad de letras con la que se forma cada palabra. Los resultados son los que se pueden ver en las tablas y gráficos que siguen.

Leer más...