Definición de alci

Acepciones de Alci

Categoría gramatical: sustantivo
Categorías gramaticales de alci explicadas

  1. Dioses gemelos de los que Tácito dice lo siguiente:''Entre los naharvales se muestra un bosque, lugar sagrado de una antigua religión. Un sacerdote vestido de mujer lo preside, pero estos dioses, según la interpretación romana, parecen ser Cástor y Pólux , tal es el carácter de su divinidad. Su nombre es Alci [...]. Se los venera como a dos hermanos, como dos hombres jóvenes''. Se cree que este lugar sagrado está situado en Silesia, en Zobten, donde Thietmar de Merseburgo sitúa un importante santuario. El tema de los dioscuros está muy ámpliamente representado en los países germánicos, desde las parejas gemelas de los petroflifos hasta las divinidades andróginas de la Edda y la pareja casi indiferenciada Freyr-Freya.

Ejemplos con la palabra Alci

La canción fue hecha famosa por Alci Acosta.
Fue por aquellos días que sus amigos le aconsejaron cambiar su nombre porque ya se conocían en el medio un Alci y un Alex Sánchez.
Mas aun con haber dejado tan solos a los enemigos y haberles hecho tantos males, huía receloso de un combate naval, temiendo a Alci- bíades, que, sobre ser hombre activo y tener mayores fuerzas, en cuantas batallas se había encontrado hasta entonces, por mar y por tierra, en todas había salido vencedor.
Sus composiciones han sido interpretadas en la voz de María Marta Serra Lima, María Dolores Pradera, Helenita Vargas, Armando Manzanero, Gómez y Villegas, Garzón y Collazos, Los Embajadores, Alci Acosta, Patricia González, y, en general, una amplia mayoría de cantantes profesionales de muchos países del orbe hispano.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra alci

Errores ortográficos comunes para alci

Palabras que derivan de alci


Alcis

Palabras que derivan de alci

Palabras más comunes que riman con alci


Alci,

Palabras que riman con alci


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba