Definición de afronta

Existen varios significados para la palabra Afronta los podrás ver todos a continuación.

Acepciones de Afronta como conjugación de afrontar

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo intransitivo, 3ª persona singular del presente de indicativo de afrontar, verbo transitivo, verbo intransitivo, imperativo singular de afrontar
Categorías gramaticales y tiempos verbales de afronta explicados

  1. Hacer frente a un enemigo, peligro o dificultad
  2. Enfrentar un reto o algo difícil.
  3. Enfrentar un reto o algo difícil.
  4. Hacer frente a un enemigo, peligro o responsabilidad. arrostrar, desafiar. poner dos objetos cara a cara, de frente

Ejemplos con la palabra Afronta

El empresario es, según este enfoque, el sujeto que compromete su capacidad en el funcionamiento de la empresa y, en consecuencia, afronta el riesgo patrimonial de la actividad.
Estos resultados alejaron a Felipe González de la mayoría absoluta que consiguió en los anteriores comicios, y por primera vez su ejecutivo afronta una legislatura sin ostentar la mayoría absoluta.
Aunque sus restos dispersos descansan en las frías y lejanas tierras del sur, su nombre es recordado como un símbolo representativo de la lucha que la Nación afronta para vencer las dificultades que se presentan.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra afronta

Errores ortográficos comunes para afronta

Palabras más comunes que riman con afronta


Tonta, Monta, Monta, Monta, Remonta, Remonta, Remonta, Pronta, Afronta, Afronta, Impronta, Confronta, Confronta, Desmonta, Desmonta, Chonta, Zonta, Apronta, Apronta, Atonta, Atonta, Conta, Siguamonta, Coronta, Tramonta, Tramonta, Aragonta, Sonta, Enfronta, Amonta, Melolonta, Trasmonta, Transmonta, Pavitonta, Rinoceronta, Enfronta, Amonta, Trasmonta, Enmonta, Transmonta, Desatonta, Barbitonta,

Palabras que riman con afronta




Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba