Definición de aesir

Acepciones de Aesir

Categoría gramatical: sustantivo
Categorías gramaticales de aesir explicadas

  1. Es el nombre que recibe la principal raza de los dioses escandinavos (y una de las principales familias del panteón germánico), estando la otra formada por los Vanir . Una vez hubo una guerra entre el Aesir más joven y el Vanir más viejo, la paz se estableció con el predominio de los Aesir. En realidad, las dos ramas estaban ya cansadas de luchar y dispuestas a llegar a un acuerdo. Para asegurar la paz, varios jefes Aesir se fueron a vivir entre los Vanir, y numerosos personajes de los Vanir se fueron a Asgard. Los Aesir vivían en Asgard con su padre Odín gobernando las vidas de los mortales y los más importantes poseen una morada cuyo nombre se conoce.Los dioses Aesir, bajo el liderazgo de Odín, eran: el dios de la belleza (Balder), el dios de la elocuencia (Bragi ), el dios de la mediación (Forseti ), el dios de la fertilidad (Freyr), el guardián del puente de Bifröst (Heimdall), el dios ciego (Hörn), el dios del fuego y de los gigantes de hielo (Loki), el dios del mar (Njörd), el dios del trueno (Thor), el dios de la guerra (Tyr ), los hermanos de Odín (Vili y Ve) y el hijo de Odín (Vidar).Las diosas que también se incluyen dentro de los Aesir son: la diosa de la fertilidad (Freya ), la mujer de Odin (Frigg ), la mujer de Thor (Sif ) y la guardiana de las manzanas de la juventud (Idunn ).Aesir deriva de la antigua palabra Ase, utilizada habitualmente para designar a los dioses.Tienen función guerrera (segunda función dumeziliana), pero invaden también la primera (realeza/sacerdocio) y la tercera (fertilidad/fecundidad). Casi todos los Aesir morirían en el Ragnarök, una terrible batalla destina a producirse entre las fuerzas capitaneadas por Odín y las de Loki.

Ejemplos con la palabra Aesir

Aes Side es el nombre de una divinidad celta que parece ser idéntica al Aesir teutónico.
Cuando Odín arrojó la lanza dio lugar a la primera guerra del mundo, el conflicto entre los Aesir y los Vanir.
Pese a ser el tercer dios en importancia de los vikingos, no es de la familia de los Aesir, sino de otra familia de dioses, los Vanir.
Su hijo, Odín, lideró una migración a las tierras septentrionales, donde se juntó con muchas esposas y tuvo muchos hijos, poblando todo el norte con Aesir.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra aesir

Errores ortográficos comunes para aesir

Palabras que derivan de aesir


Aesires

Palabras que derivan de aesir

Palabras más comunes que riman con aesir


Decir, Decir, Partir, Ir, Seguir, Salir, Vivir, Vivir, Conseguir, Escribir, Cumplir, Recibir, Abrir, Morir, Sentir, Sentir, Producir, Dormir, Pedir, Servir, Construir, Reducir, Venir, Elegir, Descubrir, Subir, Permitir, Definir, Cubrir, Añadir, Asumir, Sufrir, Impedir, Existir, Decidir, Adquirir, Asistir, Repetir, Acudir, Distinguir, Ocurrir, Convertir, Combatir, Introducir, Compartir, Concluir, Recurrir, Incluir, Discutir, Dirigir, Contribuir, Intervenir, Disminuir, Conducir, Exigir, Medir, Huir, Sobrevivir, Prevenir, Constituir, Competir, Admitir, Sustituir, Destruir, Transmitir, Advertir, Percibir, Describir, Invertir, Corregir, Reunir, Porvenir, Emitir, Resistir, Insistir, Surgir, Hervir, Consumir, Vestir, Unir, Influir, Confundir, Reconstruir, Mir, Reproducir, Concebir, Coincidir, Prescindir, Rendir, Difundir, Batir, Suprimir, Deducir, Dividir, Eludir, Repartir, Proseguir, Convivir, Distribuir, Sugerir,

Palabras que riman con aesir




Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba