Definición de abyecciones

Acepciones de Abyecciones como plural de abyección

Categoría gramatical: sustantivo femenino plural
Categorías gramaticales de abyecciones explicadas

  1. Abatimiento, humillación.
  2. Modo de ser o comportamiento vil y despreciable. abatimiento. cualidad de lo que es despreciable

Ejemplos con la palabra Abyecciones

no podría negar que a cada instante se cometen abyecciones y escarnios.
Mantienen oculto y misterioso todo lo concerniente al amor, como si el convertirlo en delito no acicateara la tentación de los castos, pero esa pudibundez visible no les prohibe ensayar invisiblemente las abyecciones más torpes.
Reían todos. La rubia, escandalosamente, con desgaire, doña Trotaconventos, con reír discreto, como correspondía a tan alta señora, sólo en los ojos de Lucerito había vida, sólo en aquellos ojos de abismo había pasión, que dormía quieta, callada, impenetrable al mirar profano, como las aguas de un estanque antes que arrojemos la piedra en él, dispuestas a volver a cerrarse después de recibir el choque. Poco a poco Willy y la cantaora se habían ido alejando del conversar general y haciendo más íntimo su coloquio. Hablaban de amores, por ser éste terreno en que todos los humanos son viejos conocidos, y el escultor exponía su ideal de amor, aquella extraña teoría en que sus dejos de romántico se unían a las canallerías de vividor. Lucerito hablaba de su existencia azarosa, recordando hechos de ella. Había sido la suya, pese a su juventud, una vida de tristes abyecciones, aunque ennoblecida una vez por la pasión, alegrada muchas por aventuras llenas por la picaresca gracia que inspirara a la regocijada musa del buen Boccaccio. Penas y alegrías, miserias y goces habían pasado enlazados, sin darle tiempo a discernir dónde acababa el dolor y dónde empezaba el placer. Mientras hablaba, sus ojos brillaban vertiendo raudales de luz por el rostro, de movilidad extraordinaria, que reflejaba como admirable espejo las rápidas sensaciones que se sucedían en su alma inquieta. Y aquella boca de veintiún años que sabía del misterio de la vida fecundada por la pasión más que otras bocas caducas, tenía una crispación de sensualidad provocadora. Tales historias despertaban en el muchacho sensación de repugnancia que aumentaba su deseo, como si el pasado de aquella niña, que apenas entrada en la vida tenía ya pasado, le llevase a desear el gustar en sus labios de la bella fruta.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra abyecciones

Errores ortográficos comunes para abyecciones

Palabras más comunes que riman con abyecciones


Millones, Millones, Condiciones, Condiciones, Relaciones, Relaciones, Elecciones, Acciones, Acciones, Acciones, Ocasiones, Ocasiones, Instituciones, Razones, Razones, Funciones, Funciones, Declaraciones, Situaciones, Organizaciones, Operaciones, Naciones, Decisiones, Investigaciones, Regiones, Regiones, Regiones, Inversiones, Negociaciones, Instalaciones, Cuestiones, Cuestiones, Posiciones, Posiciones, Manifestaciones, Conversaciones, Soluciones, Soluciones, Reuniones, Reuniones, Asociaciones, Vacaciones, Vacaciones, Actuaciones, Canciones, Canciones, Opiniones, Comunicaciones, Conclusiones, Opciones, Dimensiones, Dimensiones, Reacciones, Reacciones, Poblaciones, Aviones, Aviones, Comisiones, Comisiones, Informaciones, Presiones, Presiones, Disposiciones, Exportaciones, Lesiones, Lesiones, Alteraciones, Modificaciones, Instrucciones, Generaciones, Intenciones, Explicaciones, Obligaciones, Sesiones, Sesiones, Sesiones, Sesiones, Acusaciones, Versiones, Versiones, Aplicaciones, Limitaciones, Expresiones, Observaciones, Variaciones, Estaciones, Estaciones, Pensiones, Pensiones, Pensiones, Habitaciones, Publicaciones, Exposiciones, Emociones, Emociones, Varones, Varones, Varones, Sanciones, Sanciones,

Palabras que riman con abyecciones


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba