¿Cómo se escribe orvitales?

En español diversas letras comparten el mismo sonido, estó da lugar a infinidad de dudas ortográficas, en muchos casos estas dudas se pueden resolver aplicando las reglas generales de ortografía. Por esa razón, si dudas de como se escribe una palabra, introdúcela en nuestro corrector y te la corregimos mostrándote la regla que deberás aplicar para poderla escribir correctamente. Los errores ortográficoas más comunes son:

  • Acentuación de las palabras sobre todo en caso de que la sílaba tónica forme parte de un hiato o un diptongo
  • Empleo de las letras j y g porque dependindo de la palabra la letra g ha de pronunciarse con el fonema /j/
  • Empleo de las letras c,z y el dígrafo qu para los fonemas /z/ /k/ y /s/, el fenómeno del seseo y del ceceo
  • Empleo de las letras y, ll para los fenemoas /y/ y /ll/ y ek fenómeno del yeísmo
  • Empleo de las letras b,v y w ya que tienen el mismo fonema /b/
  • Empleo de la letra x para representar el fonema /s/ o /k+s/
  • Empleo de la letra h
  • Empleo de r o rr

La palabra orvitales se escribe con B

La palabra orvitales no existe en Español

La palabra orvitales contiene una uve que en realidad es una be. La manera correcta de escribirla es ORBITALES

Hace muchos años que se utiliza el mismo sonido para la letra be y para la letra uve, cosa que induce facilmente en errores a la hora de escribir. Antes se pronunciaba la letra uve apoyando los dientes superiores en el labio inferior, en la actualidad algunos idiomas siguen pronunciando de esa manera la letra uve.

Puedes ver la definición de orbitales aquí

Orbitales en otros idiomas

  • en griego: adj. κυκλοειδ^`
  • en francés: adj. orbital
  • en italiano: adj. (astr
  • en portugués: adj. orbitário
  • en inglés: orbital

 

El amor junta los cetros con los cayados

El amor junta los cetros con los cayados, la grandeza con la bajeza, hace posible lo imposible, iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte

Leer más...

Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro

Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro

Leer más...

Lázaro, ya es tarde, y de aquí a la plaza hay gran trecho

-Lázaro, ya es tarde, y de aquí a la plaza hay gran trecho. También en esta ciudad andan muchos ladrones, que, siendo de noche, capean. Pasemos como podamos, y mañana, venido el día, Dios hará merced; porque yo, por estar solo, no estoy proveído, antes he comido estos días por allá fuera. Mas agora hacerlo hemos de otra manera.

Leer más...

Anagramas en Español

anagramas  

Los anagramas son aquellas palabras cuyas letras cambiadas de orden dan lugar a otra palabra, en este artículo se presentan 416 anagramas, en concreto aquellas 416 palabras que pueden leerse tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda y tienen en cada caso un significado distinto. Los palíndromos son un caso particular de los anagramas ya que leídos en cualquiera de las dos direcciones tienen el mismo significado.

Leer más...

El pronombre, clases de pronombres

pronombres

¿Qué es el pronombre?

Los pronombres son uno de los elementos más comunes y más usados de la lengua. Se definen como las palabras que sustituyen al nombre, por lo que necesariamente deben aparecer después del mismo. Esta presencia previa es importante en el discurso narrativo, para poder entender el significado de una frase o texto, aunque sintacticamente son morfemas independientes. Por consiguiente, los pronombres no tienen significado propio, y éste dependerá del nombre al que esté reemplazando.


Existen varios tipos diferentes de pronombres: personales (divididos en átonos, tónicos y posesivos), demostrativos, relativos, interrogativos, indefinidos y numerales.

Leer más...