¿Cómo se escribe florrares?

En español diversas letras comparten el mismo sonido, esto da lugar a infinidad de dudas ortográficas, en muchos casos estas dudas se pueden resolver aplicando las reglas generales de ortografía. Por esa razón, si dudas de cómo se escribe una palabra, introdúcela en nuestro corrector y te la corregimos mostrándote la regla que deberás aplicar para poderla escribir correctamente.

    Los errores ortográficos más comunes son:

  • Errores de acentuación de las palabras, sobre todo en caso de que la sílaba tónica forme parte de un hiato o un diptongo.
  • Empleo de las letras j y g porque dependiendo de la palabra la letra g ha de pronunciarse con el fonema /j/.
  • Empleo de las letras c,z y el dígrafo "qu" para los fonemas /z/ /k/ y /s/, el fenómeno del seseo y del ceceo.
  • Empleo de la letra h que al ser muda, es decir, no tiene un sonido asociado, da lugar a errores.
  • Empleo de r o rr. Ya que en ocasiones la letra r se corresponde al fonema que el dígrafo rr.
  • Empleo de las letras y, ll para los fonemas /y/ y /ll/ y el fenómeno del yeísmo.
  • Empleo de las letras b,v dos letras distintas que comparten el mismo fonema /b/.
  • Empleo de la letra x para representar el fonema /s/ o /k+s/.

Hay varias causas por las que puede estar mal escrita florrares, a continuación se muestran las distintas posibilidades:

La palabra florrares se escribe con una sola erre

La manera correcta de escribirla es FLORARES. Puedes ver la definición de florares aquí

La confusiones a la hora de escribir una o dos erres, vienen provocadas porque en ocasiones el sonido de la /r/ vibrante fuerte puede ser representado con una erre y en ocasiones con dos erres. El sonido vibrante suave de la /r/ lo encontramos por ejemplo en las palabras: pero, para, pira, mientras que en las palabras: perro, parra, pirra se corresponde al sonido vibrante fuerte, pero en las palabras: racimo, cuerpo, amor también se corresponde con el sonido vibrante fuerte aunque se escriban no con dos erres sino con una sola.

Cuando el sonido de la erre vibrante suave se encuentra entre dos vocales dentro de la palabra como en este caso, dicho sonido se representa con una sola erre.

Ejemplos con la palabra Florares

Dijeron los unitaristas, que como buenos partidarios de una idea exclusiva se empeñan en negar la realidad cuando esta no es en absoluto conforme con sus preconcebidas entelequias, que la obra de recabar para las regiones su vida propia y personal dentro del organismo de la nación, era una empresa de locos y de malos patriotas, que con ella solo se pretendía la destrucción de lo que costó tanto trabajo y tanta sangre edificar en siete siglos de luchas épicas, y que el sistema regionalista no produciría otros frutos que la anarquía territorial, la división de la patria en pequeños estados inhábiles para proseguir la historia de España, y en último término feudatarios del extranjero. Desde la iracunda acusación de traidores fulminada contra los regionalistas, hasta las armas del ridículo, con todas se ha combatido esta idea que no solo alienta y vive en España, sino que es profesada y se practica sin que por ello sufra menoscabo la integridad de las naciones, en muchas de las más importantes de Europa. Y tanto se extremó el ataque contra una idea que no se había comprendido bien, que aquel exceso produjo en cierto grupo de regionalistas una violenta excitación que les aferró más a sus ideales, y oponiendo exclusivismo a exclusivismo, obraron en forma exagerada sobre el pavés de su entusiasmo la idea regional, dijeron que en ella se encontraba la única medicina para todas las dolencias de la patria, y algunos, confundiendo en la violencia de su protesta, al centralismo y todos los males que de él se originan, con la nacionalidad, llegaron a pedir la separación completa. Entonces fue cuando se lanzó al campo de la prensa y al palenque de la discusión esa desdichada frase la patria chica en oposición a la patria grande, sin comprender los que tal pugna establecieron que incurrían en el peor de los contrasentidos y en el más craso de los errores, contrasentido y error combatidos elocuentemente por un ilustre regionalista, D. Víctor Balaguer, cuando en la memorable fiesta de nuestros Juegos Florares exclamaba:
Ver ejemplos de oraciones con la palabra florares

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba