¿Cómo se escribe conbulsionaba?

En español diversas letras comparten el mismo sonido, esto da lugar a infinidad de dudas ortográficas, en muchos casos estas dudas se pueden resolver aplicando las reglas generales de ortografía. Por esa razón, si dudas de cómo se escribe una palabra, introdúcela en nuestro corrector y te la corregimos mostrándote la regla que deberás aplicar para poderla escribir correctamente.

    Los errores ortográficos más comunes son:

  • Errores de acentuación de las palabras, sobre todo en caso de que la sílaba tónica forme parte de un hiato o un diptongo.
  • Empleo de las letras j y g porque dependiendo de la palabra la letra g ha de pronunciarse con el fonema /j/.
  • Empleo de las letras c,z y el dígrafo "qu" para los fonemas /z/ /k/ y /s/, el fenómeno del seseo y del ceceo.
  • Empleo de la letra h que al ser muda, es decir, no tiene un sonido asociado, da lugar a errores.
  • Empleo de r o rr. Ya que en ocasiones la letra r se corresponde al fonema que el dígrafo rr.
  • Empleo de las letras y, ll para los fonemas /y/ y /ll/ y el fenómeno del yeísmo.
  • Empleo de las letras b,v dos letras distintas que comparten el mismo fonema /b/.
  • Empleo de la letra x para representar el fonema /s/ o /k+s/.

Hay varias causas por las que puede estar mal escrita conbulsionaba, a continuación se muestran las distintas posibilidades:

La palabra conbulsionaba se escribe con V

La palabra conbulsionaba no existe en Español

La palabra conbulsionaba contiene una be que en realidad es una uve. La manera correcta de escribirla es CONVULSIONABA.

Hace muchos años que se utiliza el mismo sonido para la letra be y para la letra uve, cosa que induce fácilmente en errores a la hora de escribir. Antes se pronunciaba la letra uve apoyando los dientes superiores en el labio inferior, en la actualidad algunos idiomas siguen pronunciando de esa manera la letra uve.

Puedes ver la definición de convulsionaba aquí

Ejemplos con la palabra Convulsionaba

Mas ninguno de los títeres había sentido ni en-tendido los pensamientos profundos de su mo-delador. Aún reaccionaban de pareja forma y cada vez que comenzaba una función, solamente hacían los mismos movimientos. Los mismos. Los mismos. No obstante, Oniox no se convulsionaba y dentro de su mundo, una voz, su propia voz, le repetía: Pronto podrás dejarles el mando y habrás cumplido tu misión de ayu-dar a la paz de los cosmonautas. No desesperes. Estarás satisfecho de ti mismo y de tu obra. Entonces ya no importará el descanso en todos los siglos de tus días. Algunos de los que creaste, o quizá todos, viajarán a otros planetas estratégicos de las galaxias y montarán también en esos lugares, Grandes Teatros Galácticos de Aprendizajes Cosmonáuticos y, claro está, los harán mejores que el tuyo, porque habrán aprendido mucho de ti, de tus aciertos, de tus errores, fomentarán los primeros, evitarán los segundos y aumentarán así la confianza en los caminos del universo. Los cosmonautas aburridos o extraviados, cansados y somnolentes, serán menos. Y tus creaciones perdurarán la labor, tu labor de amor, la única labor para construir la serenidad cósmica de todos los vuelos.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra convulsionaba

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba