Categoría gramatical / tiempo verbal de ribeteados

Existen varias categorías gramaticales para Ribeteados dependiendo de su origen, puedes verlas todas a continuación.

Como Conjugación De Ribetear

Verbo Transitivo

Los Verbos Transitivos son aquellos que necesitan de complemento para tener sentido pleno.

Imperativo Plural De Ribetear

El Imperativo se utiliza para expresar un mandato o hacer una petición de manera explícita por el orador. Veamos algunos ejemplos:

  • Haz lo que te digo o atente a las consecuencias.
  • Decid la verdad a todo lo que se os pregunte.

Como adjetivo, sustantivo

Sustantivo Masculino Plural

El sustantivo es la palabra que utilizamos para designar entidades, tienen género: masculino o femenino y número: singular o plural.

Adjetivo Masculino Plural

Los Adjetivos Proporicionan información adicional sobre el sustantivo de la oración.

Participio De Ribetear

El participio es una forma no personal del verbo que admite flexión de género y número. Se forma añadiendo el sufijo -do. (caído/caída/caídos/caídas). Dentro de la oración suele desempeñar la función de adjetivo y para formar tiempos verbales compuestos. Veamos algunos ejemplos:

  • Ha venido a comer. Aquí venido se utiliza para formar el pretérito perfecto de indicativo del verbo venir
  • El árbol caído interrumpe la circulación. Aquí caído actúa como adjetivo que complementa al sustantivo árbol

Ejemplos con la palabra Ribeteados

Iriberri era un viejecito pequeño, imberbe, con el aire enfermizo, el pelo rubio y los ojos ribeteados.
Pasaban entre las mesas damas rusas de alta diadema y vestiduras rígidas, niponas de menudo andar, polonesas con dolmanes ribeteados de pieles blancas, marineritos tentadores que enfundaban sus juveniles prominencias en un traje blanco cedido por un grumete.
El Izarra presenta también motivos de fantasía para las imaginaciones vagabundas, en ese alto acantilado, paredón gigantesco, pizarroso, con vetas blancas, las hornacinas se abren como esperando una imagen, los balcones, ribeteados por liquenes verdes, se alargan en lo alto.
Tras de nosotros entró , señora de edad muy alta, con pañuelo negro liado a la cabeza, saya y jubón de estameña, los pies en abarcas, la cara como pergamino, los ojos, pitañosos de su natural, en aquella ocasión ribeteados del grandísimo duelo por la inminente defunción de su amo, y después de mirar al demacrado D.
Tras de nosotros entró la Ranera, señora de edad muy alta, con pañuelo negro liado a la cabeza, saya y jubón de estameña, los pies en abarcas, la cara como pergamino, los ojos, pitañosos de su natural, en aquella ocasión ribeteados del grandísimo duelo por la inminente defunción de su amo, y después de mirar al demacrado D.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra ribeteados

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba