Categoría gramatical / tiempo verbal de envenenado

Existen varias categorías gramaticales para Envenenado dependiendo de su origen, puedes verlas todas a continuación.

Como sustantivo

Sustantivo Masculino

El sustantivo es la palabra que utilizamos para designar entidades, tienen género: masculino o femenino y número: singular o plural.

Como Conjugación De Envenenar

Participio De Envenenar

El participio es una forma no personal del verbo que admite flexión de género y número. Se forma añadiendo el sufijo -do. (caído/caída/caídos/caídas). Dentro de la oración suele desempeñar la función de adjetivo y para formar tiempos verbales compuestos. Veamos algunos ejemplos:

  • Ha venido a comer. Aquí venido se utiliza para formar el pretérito perfecto de indicativo del verbo venir
  • El árbol caído interrumpe la circulación. Aquí caído actúa como adjetivo que complementa al sustantivo árbol

Verbo Transitivo

Los Verbos Transitivos son aquellos que necesitan de complemento para tener sentido pleno.

Verbo Pronominal

Los Verbos Pronominales son aquellos que se conjugan junto a un pronombre átono.

Ejemplos con la palabra Envenenado

Finalmente, Lisa es quien lo encuentra, cuando estaba a punto de comer el pastelillo envenenado.
Marge y los niños descubren que Julia es la culpable, y la detienen justo a tiempo, cuando estaba por dispararle a Homer un dardo envenenado.
Vinieron los médicos, y esforzaron los remedios, y pidieron a la reina hiciese decir a la camarera qué género de veneno le habia dado, porque no se dudaba que otra persona alguna sino ella la hubiese envenenado.
El relato inicia con el descubrimiento del cuerpo envenenado de un abogado de dudosa moralidad en el patio de butacas del Roman Theater en la zona de Broadway de la ciudad de Nueva York durante la representación de una obra de teatro llamada Gunplay!.
El excelentísimo Martínez hizo un gesto que no significaba si entendía o dejaba de entender, desde que el pobre señor había pasado el puente natural que lleva del banco azul a las grandes mesas de la corte, caminaba de indigestión en indigestión, y sentía en el estómago la nostalgia de aquellas nutritivas sopas de ajo, no digeridas del todo, que habían hecho de él un tanto robusto hombre de Estado, y fueron su cotidiano alimento en los tiempos en que rompía sus primeros calzones entre los pilletes de cierta playa de las costas asturianas ¡Santo Dios, y qué dolores de tripas más atroces le había costado el del último viernes de Palacio! ¡Qué más terrible que sirvieron dos días antes en la embajada francesa! El excelentísimo Martínez creyóse por un momento envenenado, y desde entonces fue para él artículo de fe aquel principio de Addison:.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra envenenado

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba