Audiolibros Gratis – ¿Dónde puedo conseguirlos?

Todos los que seáis aficionados a visitar tiendas de Apps, o a comprar música en itunes, os habréis dado cuenta que cada vez está más en boga el tema de los audio libros, estas plataformas de ventas digitales nos ofrecen toda clase de audiolibros por un precio que oscila habitualmente desde los 0,99 hasta los 20€. No obstante, es relativamente sencillo en internet conseguir audiolibros gratis de cualquier temática, sólo hay que saber dónde encontrarlos. Desde Buscapalabra os recomendamos los siguientes sitios:

   

  • Audiolibrosgratis.com es una web que nació con el propósito de proporcionar material audible a personas ciegas, por esa razón tiene gran cantidad de películas en formato audible -es decir una narración de la película- para que las personas invidentes puedan disfrutar de ellas. También dispone de unas 2.000 novelas en formato audible, predomina la literatura contemporánea y los best seller, el formato de la web, es formato blog, por lo qué puede resultar un poco farragoso encontrar una obra concreta.
  • Libribox es un proyecto a nivel mundial que cuenta con miles de colaboradores que van leyendo capítulos de libros que carecen de derechos de autor, de esta manera cualquiera puede colaborar leyendo algún capítulo de un libro y poniendo esa grabación a disposición del dominio público. En la actualidad dispone de unos 300 libros en Español, cifra bastante insignificante si lo comparamos con los más de 20.000 libros que se pueden escuchar en Inglés. Sin embargo, dentro del catálogo de libros en Castellano podemos encontrar clásicos como el Quijote, el Lazarillo, la divina comedia, la Eneida… dispone también de App para cualquier plataforma.
  • Ivoox es sin duda la mayor plataforma podcast de contenido libre, aquí podemos encontrar toda clase de audios, en su mayoría son programas de radio, pero el material es muy diverso y pos supuesto hay canales que se dedican exclusivamente a poner a nuestra disposición audiolibros, a continuación os pongo los más relevantes, aunque fácilmente encontraréis otros muchos canales con las misma temática:
    • Escuchar Audiolibros con unos 250 audiolibros, con toda clase de temáticas y autores, incluye autoayuda, clásicos, novela contemporánea…
    • Cuentos Infantiles en este canal podrás encontrar  una buena colección de cuentos clásicos, narrados con mucho gusto, y que pueden hacer las delicias de los más pequeños, entre sus títulos se encuentran los archi conocidos: Blancanieves, los tres cenditos, el flautista de Hamelín…
  • Podcast Literatura con miles de libros, cuentos y poemas predominantemente de autores Españoles

Otro punto positivo de ivoox es que dispone de App para cualquier plataforma, por lo que resulta sencillo bajar audios a nuestros Smartphone e irlos escuchando cuando queramos.

  • Youtube es también una buena alternativa para encontrar audiolibros, puedes realizar directamente una búsqueda concreta o si lo prefieres mirar en alguno de los canales dedicados a esta temática. Como sabes Youtube incorpora funciones como la de guardar vídeos como favoritos o añadirlos a lista de reproducción que nos facilitan el trabajo de poder ir escuchando un audiolibro de forma paulatina sin perder el hilo. Aquí tienes los enlaces a los canales más importantes de esta temática donde podrás encontrar miles de audiolibros 

Aunque no puedes descargar directamente los audios desde Youtube, si que existen webs donde puedes descargar un vídeo de Youtube en un formato de audio, de esta manera lo podrás añadir a los archivos de audio de tu móvil, quizás el mejor manera de hacerlo sea mediante este servicio web: http://www.flvto.biz/