Apps para jugar con las palabras

  • Super User

En los últimos tiempos los juegos de palabras están teniendo un repunte importante, sobre todo en el mundo de las Apps, basta con ver que entre las aplicaciones más descargadas por los usuarios de teléfonos móviles, se encuentran varios juegos de palabras, desde Buscapalabra te presentamos los más destacados para que los conozcas y puedas disfrutar de ellos:

 

Apalabrados: este juego fue una revolución en el 2012 cuando apareció. Con millones de descargas a sus espaldas sigue conservando intacto el encanto que le llevó a la cima de la lista de Apps más descargadas. El juego es sencillo, dos jugadores, un tablero similar al de Scrabble donde cada letra tiene una puntuación y junto con las letras que hay en el tablero cada jugador debe obtener la mayor puntuación posible. Se  juega por turnos y puedes hacer varias partidas de manera simultánea.

 

Scrabble: un clásico adaptado al mundo de las Apps, como en el caso de Apalabrados el objetivo es obtener la puntuación más elevada formando palabras con nuestras letras y las letras que están en el tablero. Además de la clásica partida por turnos, hay un modo de juego de partida rápida en la que se pone en marcha el cronómetro y dispones de un tiempo limitado para realizar tu próxima jugada. No sólo puedes jugar contra amigos o jugadores de cualquier parte del planeta sino que también tienes la posibilidad de jugar en cualquier momento contra un jugador-computadora de IA. Los gráficos están optimizados para Smartphones con pantallas que soportan HD.

 

  

WordBrain: este juego irrumpió en el 2015 con fuerza en el mercado de las App, se trata de una cuadrícula con letras en las que debes formar palabras, a medida que formas palabras las letras que has utilizado desaparecen de la cuadrícula y debes formar nuevas palabras hasta que vacías las cuadrícula de letras. En este juego no sólo importa formara palabras sino también el orden en el que las vas eliminando de la cuadrícula ya que debes asegurarte que en la cuadrícula resultante de eliminar dichas letras, se podrán seguir formando palabras. A medida que avanzas de nivel cada vez resulta más complicado, el número total de niveles son 580.

 

Mezcladitos: de los creadores de Apalabrados nació mezcladitos, la idea es simple, un tablero de 4 x 4 letras que permanece invariable. Cada partida tiene tres rondas y cada ronda dura dos minutos, en esos dos minutos el jugador deberá formar palabras arrastrando el dedo sobre las letras del tablero, las letras seleccionadas deben estar o bien en la vertical, en la horizontal o en la diagonal de su letra predecesora. Como cada letra tiene una puntuación asociada, la puntuación de cada palabra es la suma de la puntuación de las letras y la puntuación de la ronda es la suma de las puntuaciones de las palabras que el jugador ha realizado en los dos minutos que tiene de tiempo.

 

Sopa de letras: no podía faltar en esta lista un clásico que tiene cientos de miles de descargas en las tiendas de App. Todos hemos jugado alguna vez sobre el papel a descubrir palabras dentro de una sopa de letras, pues bien, ahora puedes hacer lo mismo pero desde la pantalla de tu Smartphone. Con un diseño atractivo que se adapta perfectmaente a la pantalla del SmartPhone, puedes elegir la temática de la sopa de letras, pueden ser sobre países, animales, geografía, deportes, frutas… y puedes seleccionar también un nivel de dificultad, cosa que lo hace apto para todos los públicos.

Este lista no pretende ser exhaustiva, tan sólo mostrar las Apps de juego de palabras preferidos por los usuarios de SmartPhones, por supuesto existe una cantidad muy extensa de otros juegos de palabras del estilo de crucigramas, ahorcado, pasa palabra… Si todavía no tienes un móvil o tu móvil no cumple con las características para poder descargarte estas Apps, te recomendamos que eches un vistazo a Comparamoviles.es ahí encontrarás SmartPhones muy baratos en los que podrás instalarte estas Apps y empezar a jugar ya!