Definición de terceras


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: tercero
Categoría gramatical: nombre, adjetivo

Acepciones de terceras


a) Que en una serie de tres o más cosas, personas o animales, ocupa el lugar número tres en importancia, valor, ubicación, etc.
b) El que arbitra o media entre dos partes.
c) Dicho de una parte o porción, cada una de las tres partes o porciones en que está dividido algo.
d) En Religión. Se dice de varias órdenes religiosas católicas, compuestas sobre todo por seglares, como las de nuestra señora del Carmen, santo Domingo y san Francisco.
e) En Religión. Se dice de los miembros de varias órdenes religiosas católicas, compuestas sobre todo por seglares, como las de nuestra señora del Carmen, santo Domingo y san Francisco.
f) Persona que reúne dos personas para crear una relación amorosa.
g) En Matemáticas. Cada una de las sesenta partes de un segundo de una circunferencia.

30 Sinónimos de terceras
  • Findmewords.com, el diccionario global para la lengua Inglesa
    Findmewords.com, el diccionario global para la lengua Inglesa

    Todos sabemos de la importancia que tiene la lengua de Shakespeare en el mundo en el que nos movemos. Por esta razón todo el equipo de Buscapalabra ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar las mismas herramientas para la lengua inglesa. El resultado no podría ser mejor, se han conseguido recoger más de 450.000 términos. Entre las herramientas de las que dispone Findmewords.com para encontrar la palabra adecuada, destacan:

    Leer más...
  • El sustantivo, clases de sustantivos

    El sustantivo o nombre es aquella palabra que varía en función de su género o número y se utiliza para nombrar a personas (ejemplos Pedro, Óscar), animales (león, elefante, gato), cosas (mesa, ordenador, televisión) o ideas (libertad, esperanza). Dentro de la oración pueden tener diferentes funciones. Por lo general, el sujeto debe ser un sustantivo o ser sustituido por un sustantivo, pero también puede ejercer de diferentes complementos.

    Leer más...