Definición de suspiro


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: suspirar
Categoría gramatical: 1ª per.sin. del presente de indicativo, nombre
Etimología:

Acepciones de suspiro


a) La acción de aspirar con profundidad y luego espirar, frecuentemente es una expresión de pena, ansia o deseo.
b) En Botánica. ( Nolana spp.) Cada una de las plantas del género Nolana, de la familia de las solanáceas, nativo de la costa suroeste de Sudamérica. Son hierbas de hábito rastrero que suelen crecer en dunas y otros sitios arenosos. Hipónimos: hierba de la lombriz, suspiro de mar


Algunos refranes con suspiro

a buen bocado, buen grito o suspiro
adiós puente de tudela, torre de la catedral, el viento lanzó un suspiro, por si no te viera más
haz de tripas corazón, y no suspiros sin razón
lágrimas y suspiros, mucho desenconan el corazón dolorido
lo que no va en lágrimas, va en suspiros
lo que se va en vino, va en lágrimas y suspiros
los suspiros llegan más lejos que los gritos
un suspiro es poco alivio
lo que no va en lágrimas va en suspiros


5 Sinónimos de suspiro

  • El buen uso del español

    “El buen uso del Español” es un manual didáctico que publicó a finales del 2013 la Real academia Española de la lengua, es una obra destinada al gran público que tiene como fin el de adiestrar en el buen uso del español. Para ello aborda en sus más de 500 páginas 224 bloques temáticos, resolviendo en cada bloque temático una cuestión concreta de la lengua.

    Echando un vistazo al índice de bloques salta a la vista que se ha tenido muy en cuenta el español de los países hispanohablantes, hecho muy en consonancia de la RAE cuya filosofía no es otra que el uso determine la norma y no al revés. No hay que perder de vista que de los 420 millones de hispanohablantes la gran mayoría se concentra en el continente Americano.

    Leer más...
  • El verbo, clases de verbos

    ¿Qué es el verbo?

    El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.

    Leer más...
  • El pronombre, clases de pronombres

    ¿Qué es el pronombre?

    Los pronombres son uno de los elementos más comunes y más usados de la lengua. Se definen como las palabras que sustituyen al nombre, por lo que necesariamente deben aparecer después del mismo. Esta presencia previa es importante en el discurso narrativo, para poder entender el significado de una frase o texto, aunque sintacticamente son morfemas independientes. Por consiguiente, los pronombres no tienen significado propio, y éste dependerá del nombre al que esté reemplazando.


    Existen varios tipos diferentes de pronombres: personales (divididos en átonos, tónicos y posesivos), demostrativos, relativos, interrogativos, indefinidos y numerales.

    Leer más...