Definición de suspiro


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: suspirar
Categoría gramatical: 1ª per.sin. del presente de indicativo, nombre
Etimología: Del latín suspirĭum

Acepciones de suspiro


a) La acción de aspirar con profundidad y luego espirar, frecuentemente es una expresión de pena, ansia o deseo.
b) En Botánica. ( Nolana spp.) Cada una de las plantas del género Nolana, de la familia de las solanáceas, nativo de la costa suroeste de Sudamérica. Son hierbas de hábito rastrero que suelen crecer en dunas y otros sitios arenosos. Hipónimos: hierba de la lombriz, suspiro de mar


Algunos refranes con suspiro

a buen bocado, buen grito o suspiro
adiós puente de tudela, torre de la catedral, el viento lanzó un suspiro, por si no te viera más
haz de tripas corazón, y no suspiros sin razón
lágrimas y suspiros, mucho desenconan el corazón dolorido
lo que no va en lágrimas, va en suspiros
lo que se va en vino, va en lágrimas y suspiros
los suspiros llegan más lejos que los gritos
un suspiro es poco alivio
lo que no va en lágrimas va en suspiros


5 Sinónimos de suspiro

Quizás te interese

  • Las 100 palabras más frecuentes con ñ

    Aunque pueda parecer una letra poco frecuente, existen más de 17.000 palabras con la letra ñ en español. Hay otras lenguas que incluyen en sus alfabetos la letra ñ, como por ejemplo el vascuence y el gallego, no así el catalán, aunque tiene un sonido fonético equivalente. El inglés también acepta la grafía de la ñ para sus préstamos lingüísticos, por ejemplo para la palabra niño.

    El origen de la letra ñ se remonta a la edad media, donde para economizar esfuerzos -ya que no existía la imprenta y todos los textos debían ser copiados a mano- se empezó a sustituir la doble nn por la grafía ñ.

    Leer más...
  • Sinónimos RAE

    El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua, recoge más de noventa y tres mil entradas y las definiciones para cada una de sus acepciones. No obstante, desafortunadamente la Rae no dispone de un diccionario de sinónimos y antónimos. Hay muchos diccionarios en versión impresa y digital pero Buscapalabra ha integrado en su proyecto el que hasta la fecha es el diccionario de sinónimos y antónimos más completo.

    Leer más...
  • El verbo, clases de verbos

    ¿Qué es el verbo?

    El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.

    Leer más...