Definición de simiente


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Categoría gramatical: nombre
Etimología:

Acepciones de simiente


a) En Botánica. Embrión de las plantas espermatófitas, producto de la evolución del óvulo fecundado por el polen, y normalmente envuelto en un tegumento duro que lo protege
b) En Fisiología. Combinación de espermatozoides y fluidos producidos en el aparato genital masculino de los animales y de la especie humana.


Algunos refranes con simiente

¡a buscar simiente de rábanoa!
al hombre inocente, Dios le endereza la simiente
al viejo se le cae el diente, pero no la simiente
antes perderá el hombre el diente que la simiente
el viejo pierde el diente, pero no la simiente
los campos de simientes, en marzo salientes
maldigo el diente que come la simiente
por san clemente, alza la mano de simiente
por san clemente, alza la tierra y tapa la simiente
por san vicente, alza la mano de la simiente
por san vicente, todo el agua es simiente


19 Sinónimos de simiente

  • La diéresis: todas las palabras con diéresis en Español

     La diéresis también conocida como trema, crema o cremilla es un signo diacrítico -es decir, un símbolo referido a la escritura- que consiste en dos puntos situados sobre una vocal (ü). En español sólo existe la diéresis sobre la vocal u, y su utilización es obligatoria en las sílabas gue y gui cuando la vocal u debe ser pronunciada. Ejemplos: pingüino, lingüística, sinvergüenza...

    Leer más...
  • El verbo, clases de verbos

    ¿Qué es el verbo?

    El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.

    Leer más...
  • El sustantivo, clases de sustantivos

    El sustantivo o nombre es aquella palabra que varía en función de su género o número y se utiliza para nombrar a personas (ejemplos Pedro, Óscar), animales (león, elefante, gato), cosas (mesa, ordenador, televisión) o ideas (libertad, esperanza). Dentro de la oración pueden tener diferentes funciones. Por lo general, el sujeto debe ser un sustantivo o ser sustituido por un sustantivo, pero también puede ejercer de diferentes complementos.

    Leer más...