Definición de reduce


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: reducir
Categoría gramatical: imperativo, singular, verbo transitivo, verbo pronominal, verbo intransitivo, 3ª per.sin. del presente de indicativo

Acepciones de reduce


a) volver más pequeño, menos importante, de menor intensidad.
b) vencer y someter al adversario, enemigo.
c) transformar el aspecto físico de una sustancia o cosa mediante algún procedimiento mecánico o químico.
d) cambiar un billete de dinero por varios billetes o monedas con el mismo valor total.
e) acortar un discurso, narración o conversación.
f) concentrar un líquido por evaporación.
g) volver más estrecho, disminuir la amplitud.
h) hacer porciones más pequeñas de algo.
i) pasar a unidades menores para expresar la misma cantidad.
j) mediante argumentos atraer y convencer a una persona.
k) en matemáticas. expresar varias fracciones (o quebrados) en otra única fracción.
l) en medicina. hablando de heridas y huesos, volver a poner los tejidos y huesos a su posición original.
m) en química. ganar electrones el agente oxidante y por tanto disminuir el estado de oxidación.
n) al conducir un automóvil, poner la velocidad inferior. ñ) espesar una mezcla líquida tal como una salsa por la evaporación.


Algunos refranes con reduce

la avaricia, lo mismo que la prodigalidad, reducen a un hombre al último mendrugo


8 Sinónimos de reduce
1 Antónimos de reduce

  • Numerales Cardinales y Ordinales. Números Romanos

    Numerales Cardinales

    El numeral cardinal es un número natural que expresa cantidad. Como norma general, suelen ser empleados como adjetivos: He comprado cinco tomates en la frutería, aunque también puede aparecer asumiendo la función de pronombres: Necesito dos, o sustantivos: Has dibujado un tres torcido.

    Pueden distinguirse dos tipos de numerales cardinales, los simples y los compuestos. El simple abarca del cero al quince. Los cardinales compuestos están formados por la unión de varios simples. Los números cardinales comprendidos entre el dieciséis y el diecinueve y entre el veintiuno y el veintinueve se escriben con una sola palabra. A partir del treinta la numeración se expresa empleando dos palabras, utilizando la conjunción y en dicha numeración. Por ejemplo, treinta y uno, noventa y ocho, etc. El resto de grafías se forma por simple yuxtaposición: ciento dos, mil cuatrocientos seis, trescientos mil cuatro.

    Leer más...
  • Letras iniciales y longitud de las palabras en español

      En su vigésimo primera edición el diccionario de la real academia española de la lengua contiene unas 88.500 entradas, si añadimos a estas 88,500 palabras las conjugaciones de cada verbo, y las diferentes flexiones para adjetivos, nombres y adverbios, tenemos unas 750.000 palabras, a partir de este conjunto de palabras se contabilizan cuantas empiezan por cada una de las letras del alfabeto y la cantidad de letras con la que se forma cada palabra. Los resultados son los que se pueden ver en las tablas y gráficos que siguen.

    Leer más...
  • El buen uso del español

    “El buen uso del Español” es un manual didáctico que publicó a finales del 2013 la Real academia Española de la lengua, es una obra destinada al gran público que tiene como fin el de adiestrar en el buen uso del español. Para ello aborda en sus más de 500 páginas 224 bloques temáticos, resolviendo en cada bloque temático una cuestión concreta de la lengua.

    Echando un vistazo al índice de bloques salta a la vista que se ha tenido muy en cuenta el español de los países hispanohablantes, hecho muy en consonancia de la RAE cuya filosofía no es otra que el uso determine la norma y no al revés. No hay que perder de vista que de los 420 millones de hispanohablantes la gran mayoría se concentra en el continente Americano.

    Leer más...