Definición de proletarios


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: proletario
Categoría gramatical: adjetivo, nombre

Acepciones de proletarios


a) En Historia. Propio de, relativo o perteneciente a la clase más baja de los ciudadanos romanos, poseedores de un capital inferior a 11.000 ases, el mínimo necesario para prestar servicio militar
b) "A fin de libertarse de su servidumbre, el plebeyo esforzóse en conquistar sucesivamente la personalidad, atributo distintivo de la naturaleza humana; la admisión en la comunidad sagrada de los dioses y de los ritos; y el jus connubium, es decir, el derecho de casarse y de fundar una familia; pues hasta entonces el proletario, reducido casi a la condición del esclavo, se unía con su hembra; más no con su esposa." Zugasti y Sáenz, Julián (1983 ) El Bandolerismo. Estudio social y memorias históricas. Córdoba: Virgilio Márquez, p. 36

17 Sinónimos de proletarios
14 Antónimos de proletarios
  • Findmewords.com, el diccionario global para la lengua Inglesa
    Findmewords.com, el diccionario global para la lengua Inglesa

    Todos sabemos de la importancia que tiene la lengua de Shakespeare en el mundo en el que nos movemos. Por esta razón todo el equipo de Buscapalabra ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar las mismas herramientas para la lengua inglesa. El resultado no podría ser mejor, se han conseguido recoger más de 450.000 términos. Entre las herramientas de las que dispone Findmewords.com para encontrar la palabra adecuada, destacan:

    Leer más...
  • El sustantivo, clases de sustantivos

    El sustantivo o nombre es aquella palabra que varía en función de su género o número y se utiliza para nombrar a personas (ejemplos Pedro, Óscar), animales (león, elefante, gato), cosas (mesa, ordenador, televisión) o ideas (libertad, esperanza). Dentro de la oración pueden tener diferentes funciones. Por lo general, el sujeto debe ser un sustantivo o ser sustituido por un sustantivo, pero también puede ejercer de diferentes complementos.

    Leer más...