Definición de proceder


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: proceder
Categoría gramatical: infinitivo, verbo intransitivo

Acepciones de proceder


a) originarse o provenir de alguna cosa.
b) ser conveniente y regular alguna acción.
c) marchar o seguir en serie.
d) insistir en la ejecución de algunas cosas que piden trato sucesivo.
e) pasar a poner en ejecución alguna cosa.
f) ponerse en actitud de hacer algo, dar los primeros pasos para ello.
g) entenderse alguna cosa como referente a la persona de que se trata.
h) descender por generación.
i) venir de tal o cual parte.
j) entablar causa o proceso contra alguno.
k) en religión. hablando del misterio de la santísima trinidad significa que el eterno padre produce al verbo divino, engendrándole con su entendimiento, del cual procede; y que amándose el padre y el hijo, producen al espíritu santo, que procede de los dos.
l) seguir un curso determinado.


Algunos refranes con proceder

no me digas quien eres, ya me lo dirán tus procederes


247 Sinónimos de proceder
26 Antónimos de proceder

  • Las 100 palabras más frecuentes con X

    En castellano hay multitud de palabras que empiezan con el prefijo ex. El prefijo ex significa fuera o más allá, por ejemplo excomunión significa fuera de comunión. 

    Otro prefijo habitual con la letra x es extra. El prefijo extra significa fuera, por ejemplo extraterrestre significa fuera de la tierra.

    También es bastante común el sufijo xión, por ejemplo en las palabras conexión, crucifixión, complexión...

    Leer más...
  • Numerales Cardinales y Ordinales. Números Romanos

    Numerales Cardinales

    El numeral cardinal es un número natural que expresa cantidad. Como norma general, suelen ser empleados como adjetivos: He comprado cinco tomates en la frutería, aunque también puede aparecer asumiendo la función de pronombres: Necesito dos, o sustantivos: Has dibujado un tres torcido.

    Pueden distinguirse dos tipos de numerales cardinales, los simples y los compuestos. El simple abarca del cero al quince. Los cardinales compuestos están formados por la unión de varios simples. Los números cardinales comprendidos entre el dieciséis y el diecinueve y entre el veintiuno y el veintinueve se escriben con una sola palabra. A partir del treinta la numeración se expresa empleando dos palabras, utilizando la conjunción y en dicha numeración. Por ejemplo, treinta y uno, noventa y ocho, etc. El resto de grafías se forma por simple yuxtaposición: ciento dos, mil cuatrocientos seis, trescientos mil cuatro.

    Leer más...
  • Sinónimos RAE

    El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua, recoge más de noventa y tres mil entradas y las definiciones para cada una de sus acepciones. No obstante, desafortunadamente la Rae no dispone de un diccionario de sinónimos y antónimos. Hay muchos diccionarios en versión impresa y digital pero Buscapalabra ha integrado en su proyecto el que hasta la fecha es el diccionario de sinónimos y antónimos más completo.

    Leer más...