Definición de predominaba


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: predominar
Categoría gramatical: 3ª per.sin. del pretérito imperfecto de indicativo, verbo transitivo, verbo intransitivo, 1ª per.sin. del pretérito imperfecto de indicativo

Acepciones de predominaba


a) Conseguir alguien o algo destacar, triunfar o ser superior al resto.
b) Ser una cosa más abundante que las demás o la que más claramente se percibe


68 Sinónimos de predominaba
14 Antónimos de predominaba

Quizás te interese

  • Las 100 palabras más frecuentes con X

    En castellano hay multitud de palabras que empiezan con el prefijo ex. El prefijo ex significa fuera o más allá, por ejemplo excomunión significa fuera de comunión. 

    Otro prefijo habitual con la letra x es extra. El prefijo extra significa fuera, por ejemplo extraterrestre significa fuera de la tierra.

    También es bastante común el sufijo xión, por ejemplo en las palabras conexión, crucifixión, complexión...

    Leer más...
  • Anagramas en Español

      Los anagramas son aquellas palabras cuyas letras cambiadas de orden dan lugar a otra palabra, en este artículo se presentan 416 anagramas, en concreto aquellas 416 palabras que pueden leerse tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda y tienen en cada caso un significado distinto. Los palíndromos son un caso particular de los anagramas ya que leídos en cualquiera de las dos direcciones tienen el mismo significado.

    Leer más...
  • Palíndromos en español

     Los palíndromos son aquellas palabras que se leen igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, a continuación se presentan 127 palíndromos ordenados de menor a mayor longitud, los hay desde 3 hasta 10 letras.

    Leer más...