Definición de nutria


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Categoría gramatical: nombre

Acepciones de nutria


a) (familia lutrina
e) cualquiera de 13 especies de mamíferos carnívoro mustélidos, de hábitos acuáticos y cuerpo fusiforme, de tamaño variable según la especie. poseen un tupido pelaje impermeable y muy fino, que les permite conservar el calor del cuerpo, y una cola larga, que los ayuda en la natación. son voraces predadores. morfología: es epiceno: la nutria macho. la nutria hembra.
b) la piel de este animal.
f) mamífero acuático, con pelaje, parecido a una comadreja del género lutra, que posee patas palmeadas y una larga y ligeramente achatada cola.


  • Sinónimos RAE

    El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua, recoge más de noventa y tres mil entradas y las definiciones para cada una de sus acepciones. No obstante, desafortunadamente la Rae no dispone de un diccionario de sinónimos y antónimos. Hay muchos diccionarios en versión impresa y digital pero Buscapalabra ha integrado en su proyecto el que hasta la fecha es el diccionario de sinónimos y antónimos más completo.

    Leer más...
  • Palíndromos en español

     Los palíndromos son aquellas palabras que se leen igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, a continuación se presentan 127 palíndromos ordenados de menor a mayor longitud, los hay desde 3 hasta 10 letras.

    Leer más...
  • La diéresis: todas las palabras con diéresis en Español

     La diéresis también conocida como trema, crema o cremilla es un signo diacrítico -es decir, un símbolo referido a la escritura- que consiste en dos puntos situados sobre una vocal (ü). En español sólo existe la diéresis sobre la vocal u, y su utilización es obligatoria en las sílabas gue y gui cuando la vocal u debe ser pronunciada. Ejemplos: pingüino, lingüística, sinvergüenza...

    Leer más...