Definición de humanidad


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Categoría gramatical: nombre
Etimología: Del latín humanĭtas -ātis

Acepciones de humanidad


a) Condición o carácter de humano
b) "Las conversaciones se reducen muchas veces a problemas técnicos del coche, a temas políticos o deportivos; y, si hay niños, a preguntar cómo se han portado antes de irse a dormir. Son diálogos impersonales, técnicos y, por lo tanto, vacíos de humanidad." López Ibor, Juan José (1968) El libro de la vida sexual. Barcelona: Danae, p. 147
c) Por extensión, sentimiento de pena provocado por el sufrimiento o la flaqueza humanos


Algunos refranes con humanidad

dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad
la humanidad se divide en tres clases: los inamovibles, los móviles y los que se mueven
lo peor de la humanidad son los hombres y las mujeres que no lo son de verdad
nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. nada puede destruir a la humanidad, excepto la humanidad misma
sin mentiras, la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento


69 Sinónimos de humanidad
12 Antónimos de humanidad

Quizás te interese

  • El adverbio, clases de adverbios

    ¿Qué es el adverbio?

    Un adverbio es un tipo de palabra que no varía a lo largo de la frase y acompaña a un verbo, un adjetivo, o a otro adverbio, modificando el significado de estos, complementándolos con una palabra, que indica cómo se produce la acción o que añade información circunstancial.

    Leer más...
  • El verbo, clases de verbos

    ¿Qué es el verbo?

    El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.

    Leer más...
  • La conjunción - ejemplos de conjunciones

    ¿Qué es la conjunción?

       Una conjunción es una palabra invariable que tiene como función principal la de enlazar tanto palabras (“perro y gato”) como a distintos sintagmas (“el bueno o el malo”) como a oraciones (“no lo creo yo sino que lo piensan todos”). Según si hacen de enlace entre elementos de igual o distinto nivel sintáctico, se las clasifica en propias o impropias respectivamente. Su contenido semántico lo adquieren según sea la relación entre las palabras de los enunciados en que están presentes (valor sumativo, opositivo, etc.)

    Leer más...