Definición de hipopótamos


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: hipopótamo
Categoría gramatical: nombre
Etimología: Del latín hippopotămus y este del griego ἱπποπ?ταμος

Acepciones de hipopótamos


a) En Zoología. ( Hippopotamus amphibius ) Mamífero herbívoro del orden artiodáctilos, de cuerpo muy grueso, que mide de 3 a 5 m y pesa de 1 a 4 toneladas; tiene la piel gruesa, negruzca y casi sin pelo, las patas robustas y cortas, la boca muy grande y las orejas pequeñas; vive en algunos ríos de África.
b) Persona muy gorda.


Quizás te interese

  • El adverbio, clases de adverbios

    ¿Qué es el adverbio?

    Un adverbio es un tipo de palabra que no varía a lo largo de la frase y acompaña a un verbo, un adjetivo, o a otro adverbio, modificando el significado de estos, complementándolos con una palabra, que indica cómo se produce la acción o que añade información circunstancial.

    Leer más...
  • Palíndromos en español

     Los palíndromos son aquellas palabras que se leen igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, a continuación se presentan 127 palíndromos ordenados de menor a mayor longitud, los hay desde 3 hasta 10 letras.

    Leer más...
  • Letras iniciales y longitud de las palabras en español

      En su vigésimo primera edición el diccionario de la real academia española de la lengua contiene unas 88.500 entradas, si añadimos a estas 88,500 palabras las conjugaciones de cada verbo, y las diferentes flexiones para adjetivos, nombres y adverbios, tenemos unas 750.000 palabras, a partir de este conjunto de palabras se contabilizan cuantas empiezan por cada una de las letras del alfabeto y la cantidad de letras con la que se forma cada palabra. Los resultados son los que se pueden ver en las tablas y gráficos que siguen.

    Leer más...