Definición de hacienda


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: hacendar
Categoría gramatical: imperativo, singular, 3ª per.sin. del presente de indicativo, nombre, en desuso

Acepciones de hacienda


a) Acción o efecto de hacer o obrar
b) Cosa cualquiera de la que hay que ocuparse
c) Trabajo doméstico
d) "Cada mes le tocará a cada una el cargo de la casa, el guisar y acudir a los pobres que lleguen por alguna cosa, desde las once hasta las doce y media, como dije hablando de la distribución. Como sus haciendas son tan ligeras y su comida tiene poco que guisar, a las once lo tendrá todo listo y mientras vuelven las que están por la calle, ella puede dedicarse a esto sin trabajo." de la Cruz, Ángela (1992 ) Papeles de conciencia. Diario espiritual. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, p. 346
e) En Economía. Finca rural dedicada a la producción agrícola o ganadera
f) En Economía. Conjunto de bienes que alguien posee, en especial los líquidos

80 Sinónimos de hacienda

Quizás te interese

  • Anagramas en Español

      Los anagramas son aquellas palabras cuyas letras cambiadas de orden dan lugar a otra palabra, en este artículo se presentan 416 anagramas, en concreto aquellas 416 palabras que pueden leerse tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda y tienen en cada caso un significado distinto. Los palíndromos son un caso particular de los anagramas ya que leídos en cualquiera de las dos direcciones tienen el mismo significado.

    Leer más...
  • Diptongos, Triptongos e Hiatos

    ¿Qué es un Diptongo?

    Un diptongo es una sucesión de dos vocales diferentes que se pronuncian en una misma sílaba: puerta (puer - ta). Los diptongos se forman con una vocal abierta (a, e, o) y una vocal cerrada (i, u) o con dos vocales cerradas.

    Desde el punto de vista fonético, los diptongos pueden clasificarse en diferentes tipos.

    Leer más...
  • La preposición - ejemplos de preposiciones

    ¿Qué es la preposición?

       La Preposición es una palabra invariable que une elementos en una oración, no posee significado por sí misma- pero indican destino, lugar, procedencia, causa, etc.

       Es átona en la mayoría de casos. En el sintagma preposicional antecede al nombre (“por el mar”, al adjetivo en el sintagma adjetival ("de locos") y al adverbio en el sintagma adverbial ("por ahí"). En las perífrasis verbales hace de nexo entre el verbo auxiliar y el infinitivo, gerundio o participio: Voy a cantar, acaban de llegar.

    Leer más...