Definición de deseos


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: deseo
Categoría gramatical: nombre
Etimología:

Acepciones de deseos


a) sentimiento de atracción hacia un objeto o por una idea
b) pasión de carácter sexual


Algunos refranes con deseos

de buenos deseos no cumplidos está el infierno henchido
de deseos nunca hubo empacho
el hombre sabio es aquel que busca instruirse con todos los hombres, el hombre fuerte, aquel que sabe quebrar sus deseos, el hombre rico, aquel que se contenta con su suerte, y el hombre honrado, aquel que honra a los demás
el infierno está lleno de buenos deseos y el cielo de buenas obras
el mejor modo de ser rico es ser pobre en deseos
las grandes almas tienen voluntades, las débiles sólo deseos
los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas
los infiernos están llenos de votos y deseos buenos
no hay deseos cuerdos, con esperanzas locas
si deseas hacer feliz a un hombre, no le añadas bienes, sino réstale deseos
tus deseos son órdenes
tus deseos son órdenes para mí


77 Sinónimos de deseos
25 Antónimos de deseos

  • El pronombre, clases de pronombres

    ¿Qué es el pronombre?

    Los pronombres son uno de los elementos más comunes y más usados de la lengua. Se definen como las palabras que sustituyen al nombre, por lo que necesariamente deben aparecer después del mismo. Esta presencia previa es importante en el discurso narrativo, para poder entender el significado de una frase o texto, aunque sintacticamente son morfemas independientes. Por consiguiente, los pronombres no tienen significado propio, y éste dependerá del nombre al que esté reemplazando.


    Existen varios tipos diferentes de pronombres: personales (divididos en átonos, tónicos y posesivos), demostrativos, relativos, interrogativos, indefinidos y numerales.

    Leer más...
  • Numerales Cardinales y Ordinales. Números Romanos

    Numerales Cardinales

    El numeral cardinal es un número natural que expresa cantidad. Como norma general, suelen ser empleados como adjetivos: He comprado cinco tomates en la frutería, aunque también puede aparecer asumiendo la función de pronombres: Necesito dos, o sustantivos: Has dibujado un tres torcido.

    Pueden distinguirse dos tipos de numerales cardinales, los simples y los compuestos. El simple abarca del cero al quince. Los cardinales compuestos están formados por la unión de varios simples. Los números cardinales comprendidos entre el dieciséis y el diecinueve y entre el veintiuno y el veintinueve se escriben con una sola palabra. A partir del treinta la numeración se expresa empleando dos palabras, utilizando la conjunción y en dicha numeración. Por ejemplo, treinta y uno, noventa y ocho, etc. El resto de grafías se forma por simple yuxtaposición: ciento dos, mil cuatrocientos seis, trescientos mil cuatro.

    Leer más...
  • El sustantivo, clases de sustantivos

    El sustantivo o nombre es aquella palabra que varía en función de su género o número y se utiliza para nombrar a personas (ejemplos Pedro, Óscar), animales (león, elefante, gato), cosas (mesa, ordenador, televisión) o ideas (libertad, esperanza). Dentro de la oración pueden tener diferentes funciones. Por lo general, el sujeto debe ser un sustantivo o ser sustituido por un sustantivo, pero también puede ejercer de diferentes complementos.

    Leer más...