Definición de cursilona

Acepciones de Cursilona como femenino de cursilón

Categoría gramatical: aumentativo, adjetivo femenino
Categorías gramaticales de cursilona explicadas

  1. De

Ejemplos con la palabra Cursilona

En pie, para dejarse ver y oír, el tal Montes, tieso y bigotudo, con la ropa muy ceñida para lucir las formas, llamaba la atención de medio paraíso por su arrogancia cursilona, su cabeza llena de bandolina, sus aires pedantescos y sus insufribles pretensiones de hombre de mundo.
Al día siguiente recibió Isidora una carta de Joaquín incluyéndole algunos billetes de Banco, y pidiéndole perdones mil por el caso del día anterior. Decíale que si alguna palabra áspera y malsonante salió de sus labios al despedirla, la tuviese por dicha en son de broma o por no dicha. Finalmente, le pedía permiso para verla de nuevo en casa de Relimpio. Agradeció ella con toda su alma el desagravio, y sus aflicciones de aquel día se le disiparon con la grata vista del pan bendito, o llámese papel-moneda. Dio al olvido sus agravios, pero si perdonó fácilmente a Joaquín la injuria intentada contra su honor, tuvo que hacer un esfuerzo de bondad para perdonarle el que le hubiera llamado cursilona. Tal es la condición humana, que a veces el rasguño hecho al amor propio duele más que la puñalada asestada contra la honra. El marqués viudo la visitó dos días después, y su comedimiento, después de las audacias referidas, la cautivaba más, o si se quiere de otro modo más claro, su comedimiento tenía la virtud de hacer disculpable y aun amable la osadía pasada, que así se contradicen los corazones en su lógica de misterios. Poco a poco, con las visitas y el largo charlar de ellas, Isidora iba queriendo al viudo, y el viudo aficionándose tanto a ella, que llegó un punto en que hubo de sorprenderse y asustarse de la formalidad de su cariño. En tanto el asunto marchaba satisfactoriamente. Don Manuel Pez y el marqués de Onésimo habían escrito a la marquesa de Aransis, y aunque esta no contestaba, era de presumir que contestaría pronto y a gusto de todos. También llevaba buen camino lo de la causa criminal de Mariano. Joaquín bebía los vientos para que le soltase el juez, aunque fuera bajo fianza, por razón de la irresponsabilidad que le daban sus pocos años. Isidora visitaba a su hermano dos veces por semana, llevándole ropa y golosinas. Algunas veces se encontraba en la cárcel a la Sanguijuelera, que iba con fin semejante, y ambas se trataban de palabras, distinguiéndose la vieja por la procacidad de su lenguaje y erizado de puños y el ningún respeto que a su sobrina tenía.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra cursilona

Errores ortográficos comunes para cursilona

Palabras más comunes que riman con cursilona


Persona, Persona, Persona, Zona, Corona, Corona, Corona, Corona, Funciona, Funciona, Proporciona, Proporciona, Pamplona, Menciona, Menciona, Abandona, Abandona, Relaciona, Relaciona, Perdona, Perdona, Tarragona, Tarragona, Hormona, Hormona, Patrona, Reacciona, Reacciona, Bayona, Condiciona, Condiciona, Girona, Casona, Casona, Ocasiona, Ocasiona, Letona, Cuestiona, Cuestiona, Lona, Ramona, Ramona, Campeona, Campeona, Campeona, Mona, Reflexiona, Reflexiona, Evoluciona, Evoluciona, Selecciona, Selecciona, Leona, Burlona, Burlona, Silicona, Silicona, Cardona, Cardona, Sazona, Sazona, Presiona, Presiona, Anfitriona, Gestiona, Gestiona, Impresiona, Impresiona, Simona, Soluciona, Soluciona, Escalona, Escalona, Escalona, Escalona, Pinzona, Anglosajona, Testosterona, Matrona, Dona, Dona, Dona, Emociona, Emociona, Nipona, Nipona, Intentona, Intentona, Azcona, Barahona, Barahona, Traiciona, Traiciona, Apasiona, Apasiona, Neurona, Neurona, Sanciona, Sanciona, Metadona,

Palabras que riman con cursilona


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba