Definición de corrales


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: corral
Categoría gramatical: nombre, en desuso
Etimología: Quizá del latín vulgar *currale circo de carreras y este derivado del latín currus carro

Acepciones de corrales


a) Terreno cercado en que se mantienen animales domésticos.
b) El cerco que delimita un corral 1.
c) Cerco móvil de poca altura, con piso acolchado, dentro del cual se deja a los niños pequeños, para evitar que se alejen de quienes los cuidan o se expongan a peligros.
d) Trampa para peces formada por una pared circular semejante a un corral 1 hecha en la zona intermareal o por un cerco atravesado en a lo ancho de cuerpo de agua. Los peces entran al corral durante las horas de marea alta y quedan atrapados cuando el agua se retira.
e) Anfiteatro, circo de montañas con nieves eternas.

14 Sinónimos de corrales
  • Findmewords.com, el diccionario global para la lengua Inglesa
    Findmewords.com, el diccionario global para la lengua Inglesa

    Todos sabemos de la importancia que tiene la lengua de Shakespeare en el mundo en el que nos movemos. Por esta razón todo el equipo de Buscapalabra ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar las mismas herramientas para la lengua inglesa. El resultado no podría ser mejor, se han conseguido recoger más de 450.000 términos. Entre las herramientas de las que dispone Findmewords.com para encontrar la palabra adecuada, destacan:

    Leer más...
  • El sustantivo, clases de sustantivos

    El sustantivo o nombre es aquella palabra que varía en función de su género o número y se utiliza para nombrar a personas (ejemplos Pedro, Óscar), animales (león, elefante, gato), cosas (mesa, ordenador, televisión) o ideas (libertad, esperanza). Dentro de la oración pueden tener diferentes funciones. Por lo general, el sujeto debe ser un sustantivo o ser sustituido por un sustantivo, pero también puede ejercer de diferentes complementos.

    Leer más...