Definición de changó


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: changar
Categoría gramatical: verbo transitivo, 3ª per.sin. del pretérito perfecto de indicativo

Acepciones de changó


a) Niño, joven.
b) Carro manual provisto por los supermercados para que los clientes transporten la mercadería dentro del establecimiento.
c) Mono, simio.
d) Muchacho.
e) Pueblo amerindio originario de la costa sudamericana. Habitaban las costas de Camaná Perú, hasta el río Choapa en Coquimbo Chile. Eran pescadores que utilizaban pequeñas embarcaciones hechas con cueros cosidos e inflados de lobos marinos, con los cuales se aventuraban hasta 30 kilómetros mar adentro. Vivían de la pesca, y de la caza del lobo marino y la ballena. Se reunína en pequeños campamentos de toldos hechos con pieles de lobo de mar. Comerciaban con los pueblos del interior, aymaras, atacameños y diaguitas, para obtener los productos agrícolas. También fueron llamados Camanchacos.
f) Persona con mucho vello, por comparación con un simio o mono.
g) De buen gusto, escogido o distinguido en el vestir actuar.

Quizás te interese

  • Las 100 palabras más frecuentes con ñ

    Aunque pueda parecer una letra poco frecuente, existen más de 17.000 palabras con la letra ñ en español. Hay otras lenguas que incluyen en sus alfabetos la letra ñ, como por ejemplo el vascuence y el gallego, no así el catalán, aunque tiene un sonido fonético equivalente. El inglés también acepta la grafía de la ñ para sus préstamos lingüísticos, por ejemplo para la palabra niño.

    El origen de la letra ñ se remonta a la edad media, donde para economizar esfuerzos -ya que no existía la imprenta y todos los textos debían ser copiados a mano- se empezó a sustituir la doble nn por la grafía ñ.

    Leer más...
  • Ortografía y uso de la letra h

    En español la letra h es la única a la que no corresponde ningún fonema ya que no se pronuncia. No obstante, en algunas palabras que proceden de otras lenguas se pronuncia un sonido aspirado que es semejante al sonido de la j. Por esta razón se puede establecer una clasificación entre palabras con la h muda y palabras con la h aspirada.

    Podemos encontrar más de 67.000 palabras con h en Español, puedes encontrarlas todas en este link: Palabras con h

    Leer más...
  • La preposición - ejemplos de preposiciones

    ¿Qué es la preposición?

       La Preposición es una palabra invariable que une elementos en una oración, no posee significado por sí misma- pero indican destino, lugar, procedencia, causa, etc.

       Es átona en la mayoría de casos. En el sintagma preposicional antecede al nombre (“por el mar”, al adjetivo en el sintagma adjetival ("de locos") y al adverbio en el sintagma adverbial ("por ahí"). En las perífrasis verbales hace de nexo entre el verbo auxiliar y el infinitivo, gerundio o participio: Voy a cantar, acaban de llegar.

    Leer más...