Definición de capilaridad


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Categoría gramatical: nombre

Acepciones de capilaridad


a) Cualidad de capilar.
b) Conjunto de fenómenos causados en la superficie de contacto entre un líquido y un sólido por las fuerzas de atracción entre las moléculas de distintas sustancias y la tensión superficial. Estos fenómenos explican el ascenso o descenso de líquidos en los vasos capilares , la aparición de películas y burbujas, etc.

Quizás te interese

  • Sinónimos RAE

    El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua, recoge más de noventa y tres mil entradas y las definiciones para cada una de sus acepciones. No obstante, desafortunadamente la Rae no dispone de un diccionario de sinónimos y antónimos. Hay muchos diccionarios en versión impresa y digital pero Buscapalabra ha integrado en su proyecto el que hasta la fecha es el diccionario de sinónimos y antónimos más completo.

    Leer más...
  • Palíndromos en español

     Los palíndromos son aquellas palabras que se leen igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, a continuación se presentan 127 palíndromos ordenados de menor a mayor longitud, los hay desde 3 hasta 10 letras.

    Leer más...
  • El adverbio, clases de adverbios

    ¿Qué es el adverbio?

    Un adverbio es un tipo de palabra que no varía a lo largo de la frase y acompaña a un verbo, un adjetivo, o a otro adverbio, modificando el significado de estos, complementándolos con una palabra, que indica cómo se produce la acción o que añade información circunstancial.

    Leer más...