Definición de calderas


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: caldera
Categoría gramatical: nombre
Etimología:

Acepciones de calderas


a) vasija grande metálica con dos asas para calentar o hervir cualquier cosa.
b) contenido de esta vasija.
c) recipiente de gran tamaño en el que se hace hervir el agua con variados propósitos, como mover máquinas, proporcionar un sistema de calefacción, usos industriales, etc.
d) pequeña vasija cerrada, en la que se hace hervir el agua, con un mango superior para tomarla y un tubo delgado para que escape el vapor.
e) jarro para calentar el agua y preparar el mate.
f) cráter de un volcán
g) hundimiento de un terreno extenso de forma circular, debido a antiguas explosiones volcánicas de gran intensidad.
h) depósito cerrado en el cual se calienta el agua y circula, para proveer agua caliente o vapor, para calentar o proveer energía.


Algunos refranes con calderas

más vale vapor en calderas que alas rastreras


3 Sinónimos de calderas

  • Sinónimos RAE

    El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua, recoge más de noventa y tres mil entradas y las definiciones para cada una de sus acepciones. No obstante, desafortunadamente la Rae no dispone de un diccionario de sinónimos y antónimos. Hay muchos diccionarios en versión impresa y digital pero Buscapalabra ha integrado en su proyecto el que hasta la fecha es el diccionario de sinónimos y antónimos más completo.

    Leer más...
  • El sustantivo, clases de sustantivos

    El sustantivo o nombre es aquella palabra que varía en función de su género o número y se utiliza para nombrar a personas (ejemplos Pedro, Óscar), animales (león, elefante, gato), cosas (mesa, ordenador, televisión) o ideas (libertad, esperanza). Dentro de la oración pueden tener diferentes funciones. Por lo general, el sujeto debe ser un sustantivo o ser sustituido por un sustantivo, pero también puede ejercer de diferentes complementos.

    Leer más...
  • Las 100 palabras más frecuentes con ñ

    Aunque pueda parecer una letra poco frecuente, existen más de 17.000 palabras con la letra ñ en español. Hay otras lenguas que incluyen en sus alfabetos la letra ñ, como por ejemplo el vascuence y el gallego, no así el catalán, aunque tiene un sonido fonético equivalente. El inglés también acepta la grafía de la ñ para sus préstamos lingüísticos, por ejemplo para la palabra niño.

    El origen de la letra ñ se remonta a la edad media, donde para economizar esfuerzos -ya que no existía la imprenta y todos los textos debían ser copiados a mano- se empezó a sustituir la doble nn por la grafía ñ.

    Leer más...