Definición de abominable


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Categoría gramatical: adjetivo
Etimología: Del latín abominabĭlis

Acepciones de abominable


a) Que merece la abominación, que inspira horror, que es execrable.
b) Malo en su género.

76 Sinónimos de abominable
23 Antónimos de abominable

Quizás te interese

  • El sustantivo, clases de sustantivos

    El sustantivo o nombre es aquella palabra que varía en función de su género o número y se utiliza para nombrar a personas (ejemplos Pedro, Óscar), animales (león, elefante, gato), cosas (mesa, ordenador, televisión) o ideas (libertad, esperanza). Dentro de la oración pueden tener diferentes funciones. Por lo general, el sujeto debe ser un sustantivo o ser sustituido por un sustantivo, pero también puede ejercer de diferentes complementos.

    Leer más...
  • El adverbio, clases de adverbios

    ¿Qué es el adverbio?

    Un adverbio es un tipo de palabra que no varía a lo largo de la frase y acompaña a un verbo, un adjetivo, o a otro adverbio, modificando el significado de estos, complementándolos con una palabra, que indica cómo se produce la acción o que añade información circunstancial.

    Leer más...
  • Letras iniciales y longitud de las palabras en español

      En su vigésimo primera edición el diccionario de la real academia española de la lengua contiene unas 88.500 entradas, si añadimos a estas 88,500 palabras las conjugaciones de cada verbo, y las diferentes flexiones para adjetivos, nombres y adverbios, tenemos unas 750.000 palabras, a partir de este conjunto de palabras se contabilizan cuantas empiezan por cada una de las letras del alfabeto y la cantidad de letras con la que se forma cada palabra. Los resultados son los que se pueden ver en las tablas y gráficos que siguen.

    Leer más...